Las entidades sociales hacen el encendido de honor de las nueve velas de Janucá


Las entidades sociales hacen el encendido de honor de las nueve velas de Janucá
- Las autoridades, acompañados de los representantes de la comunidad hebrea, han inaugurad además la iluminación ornamental

- Un ritual que las familias repetirán en la intimidad de su hogar, durante ocho días seguidos

La comunidad hebrea ceutí encenderá esta noche nueve velas en la intimidad de su hogar, como manda la tradición, para celebrar la Janucá, pero antes, como viene siendo habitual desde años atrás, la comunidad ha salido a la calle en uno de sus pocos actos públicos para compartir con el resto de los ceutíes el encendido de las velas en un simbólico candelabro de nueve brazos en la plaza de los Reyes. Un encendido de honor que en esta ocasión han cedido a las entidades sociales: el Banco de Alimentos, Caritas, Al Idrissi, Septem Frates y Cruz Roja, a los que hay que sumar también al presidente Juan Jesús Vivas y el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull.

Un ritual que se repetirá (cada cual en su hogar) durante ocho días seguidos. La lámpara de aceite o una vela está hecha de tres elementos: combustible (aceite o cera), mecha y llama en memoria de aquel aceita que hace 22 siglos mantuvo encendida una lámpara durante ocho noches, como símbolo del milagro de lo cotidiano.