EN EL AUDITORIO DE LA MARINA

Las entradas para la 'tomatina' hindú de colores del Festival Holi de este sábado, agotadas

Las entradas para la 'tomatina' hindú de colores del Festival Holi de este sábado, agotadas
Se anima a llevar prendas de color blanco para que resalten más los colores
Se anima a llevar prendas de color blanco para que resalten más los colores  

La Comunidad Hindú y la Fundación Premio Convivencia (FPC) han agotado ya las entradas para el Festival Holi que han organizado para este sábado a partir de las 20.30 horas en el Auditorio del Parque Urbano Juan Carlos I con el fin de celebrar también en la ciudad autónoma la icónica fiesta de los colores de India que festeja la Primavera.:

Por solo 3 euros a beneficio del Banco de Alimentos, una “tomatina de colores” al ritmo del DJ Terry, llegado de India para la ocasión, estallará entre talleres de danza con las academias de baile de la ciudad y gastronomía hindú hecha en casa, entre otros alicientes.

La organización recomienda llevar ropa vieja, porque aunque los polvos son lavables, de alguna prenda y según sus condiciones el lavado puede ser más dificultoso; y preferentemente se anima a llevar prendas de color blanco para que resalten más los colores.

El polvo de color está hecho a base de polvos de almidón de maíz y colorante 100 % seguro y no tóxico. Por lo tanto, como están fabricados con componentes naturales, son seguros para el uso de personas y para el medio ambiente. Eso sí, dado su tamaño tan fino, en algunas personas pueden causar problemas respiratorios. Así que no es recomendable para asmáticos o personas con otros trastornos alérgicos.

Otro consejo es aplicarse crema hidratante antes de la fiesta "para que el polvo se adhiera a ella y sea más sencillo eliminar su rastro de la piel; y para evitar incompatibilidades con pelos teñidos o delicados, lo mejor es cubrírselo con un pañuelo o el uso de mascarillas en seco". En caso de que el cabello terminara coloreado, se puede utilizar champú anti-caspa, aceite de oliva con limón o un champú de limpieza intensa.

El consumo accidental de estos polvos "no es peligroso"; en los ojos puede ocasionar sequedad, así que lo apropiado es lavárselos con abundante agua en ese caso; y en cuanto a su impacto en el medio ambiente, estos polvos de colores están diseñados para ser completamente biodegradables.