El Espíritu Santo y la Iglesia, temas de la última jornada de la Escuela de Evangelizadores de Ceuta


El Espíritu Santo y la Iglesia, temas de la última jornada de la Escuela de Evangelizadores de Ceuta

- Comenzará este sábado a las 9.30 en el colegio de La Inmaculada y la ponente será Emma de León Fernández de Córdoba, coordinadora de Cursos Alpha Andalucía

- La iniciativa está concebida como "una serie de sesiones interactivas donde los asistentes pueden explorar libremente los fundamentos de la fe cristiana"

La tercera y última jornada de la Escuela de Evangelizadores de Ceuta comenzará este sábado a las 9.30 en el colegio de La Inmaculada y la ponente será Emma de León Fernández de Córdoba, coordinadora de Cursos Alpha Andalucía, según ha informado este viernes el Obispado en un comunicado.

Tendrá como tema central del día el Espíritu Santo y la Iglesia y por la tarde se impartirán dos talleres: uno dedicados a los cursos Alpha y el siguiente sobre los Oratorios de Niños.

Los cursos Alpha están concebidos como "una serie de sesiones interactivas donde los asistentes pueden explorar libremente los fundamentos de la fe cristiana". Estas sesiones se llevan a cabo en variados lugares: desde iglesias, a casas o cafeterías y restaurantes alrededor del mundo. Por lo general incluyen una comida, una charla breve y un espacio para el diálogo donde compartir ideas y pensamientos "en un ambiente informal".

La diócesis de Cádiz y Ceuta lleva a cabo estos cursos que, durante 2014, tuvieron lugar en Chiclana "con una enorme aceptación".

Lea también:

- "Decenas" de ceutíes participan en la segunda jornada de la Escuela de Evangelizadores de la ciudad