Exigen a las autoridades que localicen a los torturadores de un cachorro que acabó muriendo


Exigen a las autoridades que localicen a los torturadores de un cachorro que acabó muriendo

- Jóvenes Caballas alerta de que el caso de 'Hacho' no es "aislado" y que "venimos observando desde hace pocos años un ascenso de la violencia hacia los animales"

- El Pleno aprueba por unanimidad un Reglamento para la tenencia, protección y bienestar de los animales de compañía

Jóvenes Caballas (JJCC) ha denunciado este lunes en un comunicado a los medios "un nuevo hecho de maltrato animal" acontecido en la tarde-noche de este domingo, cuando se produjo la muerte de un cachorro llamdo 'Hacho' que recibió una paliza que acabó causándole la muerte.

El can fue restacado pero los veterinarios no pudieron hacer nada por el animal, que tenía el cuello roto, así como la lengua arrancada y dientes partidos.

A juicio de la asociación "no es un hecho aislado" porque "venimos observando desde hace pocos años un ascenso de la violencia hacia los animales ya sea a través de palizas, disparos con armas de perdigones o el intento de envenenamiento en nuestras calles". "Conocemos la incesante recogida de animales con señas de maltrato por la Asociación Protectora de Animales y es por ello que queremos alertar a las instituciones de este hecho", ha indicado.

JJCC ha pedido "a la Delegación de Gobierno y al Gobierno de la Ciudad" que demuestren "una mayor implicación en la lucha contra el maltrato animal" y que las Fuerzas de Seguridad "investiguen y se estreche el cerco ante los posibles maltratadores" porque "para los que creemos en los derechos de los animales, es una agonía inagotable el percibir como crece las acciones violentas en Ceuta hacia cualquier tipo de animal".

La entidad tmbién ha dicho esperar que la aprobación, este lunes en el Pleno, del reglamento para la tenencia, protección y bienestar de los animales de compañía que impedirá a los propietarios de mascotas tener más de una camada con las hembras o los perros permanezcan atados durante todo el día, "sirva como base legal para luchar contra este problema".

El Reglamento establece que la Ciudad "promoverá todo tipo de actuaciones de defensa, protección y bienestar de los animales, así como, las encaminadas a la prevención del abandono, consecuencia de la cría irresponsable de los animales, mediante el fomento de la esterilización, concretamente en perros y gatos" y que "realizará campañas de concienciación ciudadana, contribuirá con asociaciones de protección y defensa de los animales y promoverá espacios y lugares de esparcimiento para los animales de compañía".

"Necesitará de la aportación y herramientas de las Fuerzas y Seguridad del Estado y la Ciudad", ha advertido Jóvenes Caballas, que ha reclamado la elaboración y puesta en marcha de una campaña de sensibilización que “sume a la lucha contra el maltrato animal". Este lunes se ha puesto en marcha un campaña con el hashtag #JusticiaparaHacho en Twitter y se ha creado una petición en la web especializada Change.org para exigir la identificación y detención de los agresores del pequeño pastor.

Exigen a las autoridades que localicen a los torturadores de un cachorro que acabó muriendo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad