MUY QUERIDO

Fallece el ex director gerente del hospital, Juan Carlos Querol

Fallece el ex director gerente del hospital, Juan Carlos Querol
Lopera con Querol./archivo
Lopera con Querol./archivo  

Este domingo tanto la familia de Ingesa, como la de UGT, se han levantado con la noticia del fallecimiento de uno de sus más queridos miembros. Este sábado ha fallecido Juan Carlos Querol, ,quien fuera cabeza visible de la federación de Sanidad de UGT en Ceuta y quien fuera gerente del área sanitaria de Ceuta en el Ingesa entre 2004 y 2011 y un reconocido médico intensivista.

Las muestras de condolencia se han sucedido esta mañana desde los ámbitos sanitarios, donde era muy apreciado, y desde los políticos y sindicales.  El sepelio tendrá lugar mañana a las 10.30 horas.

Desde el sindicatos se ha hecho correr un mensaje lamentando la pérdida y señalando que “hoy es un día muy triste para todos los ugetistas de corazón”.

El subdirector médico de Atención Especializada, José Maldonado, ha remitido un comunicado en el que hace extensivo el pesar por el fallecimiento a todo el Hospital Universitario de Ceuta por el fallecimiento de Querol, de quien destaca antes que nada su labor como médico especialista de la Unidad de Medicina Intensiva del propio centro.

“Al Hospital dedicó la mayor parte de su ejercicio profesional, tanto en el antiguo edificio de la Marina Española como en el actual edificio de Loma Colmenar, llegando a dirigirlo como Gerente entre los años 2004 y 2011. Fue también durante varios años Coordinador de Trasplantes, realizando una gran labor en favor de la donación de órganos. En los últimos meses el doctor Querol trabajó mientras su salud le permitió ejercer la Medicina, pasión que compartía con su hijo y su hermano, a quienes al igual que al resto de la familia, sus compañeros le trasladan su más sentido pésame. Descanse en paz”, ha escrito Maldonado.

A Querol le tocó precisamente, junto con su compañero Jesús Lopera, gestionar la sanidad pública en unos tiempos complicados y apasionantes a partes iguales. Juntos tuvieron que coordinar la puesta en marcha del nuevo clínico de Loma Colmenar y la mudanza desde el viejo Hospital de la Marina, una operación llena de dificultad que saldaron con éxito.

Desde Ceutaldia.com nos sumamos al dolor por su pérdida y nos gustaría destacar que a todas sus virtudes profesionales en el ámbito médico, Querol sumó otra más fuera de él, una encomiable capacidad para atender a los medios de comunicación con corrección y educación y siendo plenamente consciente de nuestra labor. Una predisposición que no siempre se encuentra en el ámbito sanitario y menos aún en el de la gestión política y en ese sentido Querol tuvo siempre las puertas abiertas a los micrófonos de los periodistas y el teléfono a disposición, algo que se agradece y aún hoy, cuando las actitudes son bien distintas –vivimos tiempos de plasma y ruedas de prensa sin preguntas-, se sigue agradeciendo. Descanse en paz.