PÉSAME DE LA CIUDAD

Fallece el periodista Higinio Molina

Fallece el periodista Higinio Molina
Higinio Molina
Higinio Molina  

El periodista ceutí Higinio Molina ha fallecido esta madrugada en Sevilla víctima de una grave enfermedad, dejando un hueco irremplazable en la televisión ceutí, especialmente en RTVCE, donde fue hasta su jubilación en 2015 uno de sus rostros más populares.

El Gobierno, por boca de su presidente, ha mostrado su pesar. "Se nos ha ido uno de los grandes", lamentaba Juan Vivas. "Una persona que quería profundamente a Ceuta, sus tradiciones, sus costumbres y queda la semilla que ha sembrado en Ceuta de amor a la profesión, a Ceuta, a su gente".

Molina, que empezó su carrera en la radio, pasó también por la redacción de El Faro de Ceuta antes de recalar en la que sería su casa hasta su jubilación en Radio Televisión Ceuta en 2015, donde el pasado 1 de diciembre presentó su último informativo.

La Asociación de la Prensa de Ceuta ha roto su habitual silencio para recordar a Molina, "un hombre lleno de inquietudes porque tras su jubilación no dejó de estar ligado a la información, ya que este veneno lo llevamos dentro todos aquellos que nos gusta contar cosas".

"Higinio era uno de los nuestros y esta asociación pide a todos una oración por el descanso de su alma y que allá donde esté siga siendo notario de esta información universal que tanto le gustaba". La Asociación de la Prensa ha recordado que Higinio Molina era uno de los socios más antiguos de la organización y que, incluso, en su última etapa llegó a desempeñar el puesto de vocal en la junta directiva que preside Rafael Peña.