"HABLA MUCHO"

Una familia busca a su loro Keko, desaparecido el sábado entre Villajovita y avenida Lisboa

Una familia busca a su loro Keko, desaparecido el sábado entre Villajovita y avenida Lisboa
Imagen de Keko.
Imagen de Keko.  

Una familia de Ceuta ha pedido ayuda este lunes para intentar encontrar a su loro Keko, que el pasado sábado desapareció de la terraza de un cuarto piso de un inmueble situado en la parte baja del IES Almina asustado o arrastrado quizá por una ráfaga de viento.

Cuarenta y ocho horas después, sus propietarios, que lo adquirieron hace casi dos años "cuando era un pollo que no tenía ni plumas", han logrado acceder a una finca ubicada a ras de tierra en la que creían que pudiera haber acabado tras no encontrarlo en la acera y otros espacios abiertos, pero su búsqueda no ha dado fruto.

"Se cayó en la zona ubicada entre Villajovita y la avenida Lisboa y es un animal muy atractivo y que habla mucho: 'Hola Keko', 'Hola Papito', 'Mamá', etcétera, y también silba: lo compramos con la intención de que mi hija lo tuviese cuando sea mayor porque pueden vivir más de 60 años y estaba muy bien cuidado y apegado a nosotros", ha explicado Julieta Martinelli, que ha ofrecido dos números de teléfono  (691 61 31 05 ó 629 23 80 90) para quien tenga cualquier información que pueda servir de ayuda.

Dos días después de su desaparición, sus propietarios temen que alguna persona se lo haya quedado. "Yo creo que algún picotazo daría si alguien se le acerca, pero quizá han podido cogerlo de otra forma", ha indicado tras no hayar rastros del animal.

Keko es un ejemplar de loro yaco (Psittacus erithacus),​ también conocido como loro gris, una especie de ave psitaciforme de la familia Psittacidae propia de África. Su aspecto es inconfundible por su pico negro, su plumaje de color gris y su cola roja. Se trata de un ave caracterizada por su elevada inteligencia y por su capacidad de memorización y repetición de palabras.