FEAPS asegura que pagará sus nóminas "de inmediato" y justifica la demora en "un error bancario"


FEAPS asegura que pagará sus nóminas "de inmediato" y justifica la demora en "un error bancario"


- La consejera de Asuntos Sociales, Carolina Pérez, "garantiza" que la transferencia a la entidad se hizo el lunes de la semana pasada y critica que Comisiones recurra "a lo fácil, que es culpar de todo al Gobierno"

- La empresa dice que abonará los salarios de sus cuarenta empleados en las próximas horas y lamenta que la Administración efectuase su ingreso en una cuenta corriente errónea

El pequeño gran drama de los cerca de 40 trabajadores de FEAPS que a fecha de 11 de enero aún no han cobrado sus nóminas del mes de diciembre se resolverá "de inmediato". Según han explicado durante la mañana de este martes fuentes de la empresa el abono se efectuará "durante las próximas horas" para resolver un entuerto que este lunes dio pie a una dura nota de prensa de CCOO responsabilizando directamente al Ejecutivo ceutí de esta demora por no haber efectuado la transferencia mensual con cargo al convenio que mantiene con esta entidad para la atención a personas con minusvalías psíquicas.

Fuentes de la empresa han atribuido a "un error bancario" el conflicto generado. Según ha asumido FEAPS en declaraciones a este diario digital la Ciudad realizó su ingreso en plazo, durante los primeros días de enero, pero lo hizo en una cuenta corriente "errónea", lo que ha obligado a hacer "varias gestiones" que han retrasado el pago de los salarios.

En declaraciones a los medios la consejera de Asuntos Sociales, Carolina Pérez, ha desmentido rotundamente que la Administración se haya retrasado en sus abonos. "El día 3 se hizo la transferencia y los trabajadores deberían haber cobrado", ha aseverado la política ceutí, quien ha considerado "preocupante" que los trabajadores no hayan cobrado aún.

"Hablaré con la presidenta de FEAPS para que aclare la situación porque nosotros hemos hecho la transferencia y los empleados deberían haber cobrado", ha anunciado Pérez, quien ha dicho no saber "a qué ha venido" el comunicado del sindicato.

"Nadie ha hablado conmigo hasta ahora de este tema, del que me he enterado por esa nota, que recurre a lo fácil, que es culpar al Gobierno de la Ciudad, como viene sucediendo últimamente", ha terminado la consejera, que también ha negado que haya demoras "habituales" en los pagos a FEAPS o al CERMI en su conjunto, como también lamentó este lunes Comisiones. "Estoy pendiente de todo lo que puedo y en permanente contacto con Intervención para resolver cualquier incidente, pero en este caso garantizo que el día 3 se hizo la transferencia", ha remachado.

Lea también:

- CCOO responsabiliza al Gobierno de Vivas de que el personal de FEAPS aún no haya cobrado sus sueldos

FEAPS asegura que pagará sus nóminas "de inmediato" y justifica la demora en "un error bancario"