FEAPS llama a la sociedad ceutí a construir una ciudad "más inclusiva"

FEAPS llama a la sociedad ceutí a construir una ciudad "más inclusiva"
Galván, durante su exposición ante los asistentes al acto.

- El director de la Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual a nivel nacional, Enrique Galván, anima a las familias a mantener su compromiso y participación

- El 'Libro Viajero' de FEAPS ha sido presentado este viernes por el Hotel Tryp tras pasar por Valencia, Murcia, Castilla-La Mancha, Melilla y Madrid


El director de la Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) a nivel nacional, Enrique Galván, ha llamado este viernes en el Hotel Tryp a toda la sociedad ceutí a involucrarse en la construcción de una ciudad "más inclusiva". Lo ha hecho durante la presentación del 'Libro Viajero' del colectivo, que este año cumple medio siglo de existencia bajo el lema '50 años de inclusión gracias a las familias'.

Junto a la presidenta de FEAPS Ceuta, Amalia Caravaca, y ante un salón abarrotado al que ha sumado con algo de retraso la consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, Galván ha puesto de relieve la importancia del entorno de los discapacitados intelectuales para seguir avanzando en su misión. Para tener éxito ha subrayado la necesidad de implicarse porque "la participación es nuestra gasolina".

A los profesionales que trabajan en FEAPS les ha animado a trabajar con "compromiso ético" y con afán de formación permanente, tanto para su ejercicio laboral como para orientar a las familias en la tarea de guiar al movimiento. Galván ha animado también a los propios discapacitados a ejercer su derecho, también sus deberes, a ganar cuotas de participación y decisión.

"Podéis aprender pero también enseñar mucho al resto de España de cómo se trabaja aquí y os animo a hacerlo a través de todas las plataformas existentes", ha señalado Galván, que ha presentado el 'Libro Viajero' como una forma de rendir homenaje a los que han construido FEAPS durante los últimos 50 años pero, sobre todo, para dejar constancia "de lo que esperáis y deseáis del futuro".

"El reto de construir una ciudad, una sociedad, más inclusiva no es cuestión solo de dinero", ha resaltado Galván ante el auditorio, al que ha invitado a sumarse al desafío de "tirar las paredes" de la discapacidad intelectual para darle su espacio en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

FEAPS llama a la sociedad ceutí a construir una ciudad "más inclusiva"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad