La Feria de este año, reducida a cinco días, costará 200.000 euros, casi la mitad que en 2011


La Feria de este año, reducida a cinco días, costará 200.000 euros, casi la mitad que en 2011

- El Gobierno local prescinde de artistas nacionales, edita una revista "sin coste" en lugar del tradicional programa y anuncia que las Reinas de las Fiestas lo serán "de todo el año"

- Los 'hippies' se desplazan a la altura de la lonja de pescadores y La Marina se reserva para los turroneros

- El viernes, "homenaje a la manzanilla" de la mano de 'La Guita'

La Feria de este año, reducida a cinco días, tres menos de lo que venía siendo habitual, costará a las arcas municipales este año 200.000 euros, 150.000 menos que el año pasado. Las Fiestas Patronales, sin ningún artista nacional, comenzará el miércoles 1 de agosto y finalizará el domingo 5 "sin olvidar nuestras tradiciones".

El encendido del alumbrado extraordinario, a las 22.00 horas, marcará el inicio de unos festejos más cortos y, por lo tanto, más baratos, según ha subrayado el consejero competente en materia de Festejos, Premi Mirchandani, durante su comparecencia junto al subdirector general de Festejos, Premi Mirchandani, para presentar el primer número de la revista 'Zarpa la volaera' (80 páginas, 3.000 ejemplares), en la que se recoge el programa íntegro de actividades y la Ordenanza de la Feria.

El popular 'Día del niño' con billetes a mitad de precio (dos euros en general; 2,5 en las 'montañas) en las atracciones se celebrará la primera noche de Fiestas Patronales desde las 21.00 horas hasta medianoche. Mirchandani ha "agradecido" a los feriantes andaluces su "comprensión" hacia las necesidades de austeridad y su disposición a venir a Ceuta pese a reducirse sus oportunidades de negocio.

El jueves tendrá lugar la Gran Cabalgata, que irá desde las Murallas Reales hasta la portada del Real pasando por la Granvía y la avenida Compañía del Mar.

El recinto ferial contará con 46 casetas y 61 atracciones que funcionarán en un horario que irá desde las nueve de la noche hasta las siete de la mañana. Los 'hippies' han sido trasladados a la zona anexa a lonja de pescadores en lugar de en La Marina, que queda reservada para los turroneros. Como principal novedad, la noche del viernes estará dedicada a la Manzanilla de la mano de 'La Guita', con una degustación gratuita en la portada de la Feria "tras llegar a un acuerdo directamente con la bodega y sin coste alguno para la Ciudad".

El Gobierno local ha destacado el "esfuerzo" realizado por mantener las tradiciones locales "pese a las restricciones económicas". Para ello Festejos ha prescindido de artistas de renombre y ha suprimido el programa de Feria. En su lugar, la Ciudad ha llegado a un acuerdo con la imprenta 'Olympia', que edita 'Zarpa la volaera' "sin coste alguno" para la Administración local.

El punto y final lo pondrán como cada año los fuegos artificiales, que iluminarán el cielo de Ceuta quince minutos después del final de la procesión de la Virgen del África. Festejos también ha anunciado que las reinas de la Feria (Andrea García, Elena Cano y Salomé Pérez) lo serán "del año", des decir, también para el Carnaval del próximo año, una decisión "inspirada también por el objetivo de ahorro".

La Feria de este año, reducida a cinco días, costará 200.000 euros, casi la mitad que en 2011


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad