Los Feriantes con la calculadora en la mano, preparados y listos


Los Feriantes con la calculadora en la mano, preparados y listos

- La Ciudad Autónoma les ha rebajado un 35 por ciento las tasas que pagan por el espacio que usan

- Gracias a la mediación del Gobierno local también se han beneficiado de descuentos en el barco de entre el 30 y el 60 por ciento

- Incluye galería de fotos

El recinto ferial en el Parque Urbano Juan Carlos I de Ceuta bulle estos días desde primera hora de la mañana hasta la última de la tarde. No hay descanso. Se soporta el calor como se puede y se trabaja a marchas forzadas para que todo esté listo y preparado para que el jueves a las 22.00 horas cuando se pulse el botón que encienda la Feria todo sea alegría, jarana y diversión.

Este martes a mediodía el consejero de Festejos, Turismo y Deporte, Premi Mirchandani, en compañía de su flamante viceconsejero, Salvador Jaramillo, han acudido al recinto ferial (lo llevan a haciendo a casi a diario desde el pasado miércoles). Allí han repasado con los delegados de los feriantes, Javier García (atracciones infantiles) y Francisco Sollo (atraccionies adultos).

Mirchandani no ha dudado en agradecer a los feriantes su colaboración para que la Feria pueda desarrollarse con normalidad y atracciones. Al timpo que ha animado a ceutíes y visitantes a disfrutar de la fiesta a partir del jueves a las 22 horas.

Y es que a los feriantes cada día les cuesta más que les cuadre la caja, tal y como han reconocido tanto García como Sollo. Por eso entienden como muy positivo dos rebajas de las que se han beneficiado para poder llegar y estar en Ceuta y no faltar a su edición de la Feria este año 2013.

Por un lado los feriantes, gracias a la mediación de la Ciudad Autónoma, se han beneficiado de ofertas especiales en la naviera Acciona, entre un 30 y un 60 por ciento del precio se han ahorrado en el transporte dependiendo de los metros de carga. Mirchandani ha asegurado que la opción de rebajar los precios la han ofrecido todas las compañías, pero que Acciona ha sido la más elegida.

Ese importante descuento, pasar un tráiler puede llegar a costar más de 500 euros, unido a otro descuento, también brindado por la Ciudad Autónoma, ha hecho a los feriantes desistir de su demanda de volver a alargar la Feria a una semana o al menos a seis días. La Ciudad Autónoma les ha rebajado un 35 por ciento las tasas que pagan por el uso del suelo para su estancia en el recinto ferial.

Y sea por esto o porque la Ciudad les premie más, el jueves, el mismo día que se encienda la Feria, todas las atracciones desde la apertura hasta el cierre costarán 2 euros para niños y mayores. Todas menos, el Super Ratón Vacilón, que costará 2,5 euros.

Además, Mirchandani ha destacado otra mejora buscada para los feriantes. Su poblado vuelve a estar ubicado este año en el Parque de Artillería, pero a diferencia del pasado año, en esta ocasión contarán con transformadores y suministro de luz normal, en lugar de los generadores que tantos quebraderos les dieron el pasado año.

Los Feriantes con la calculadora en la mano, preparados y listos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad