DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO

Fernando Villada da una charla sobre la Puerta Califal en la Casa de Ceuta en Sevilla

Fernando Villada da una charla sobre la Puerta Califal en la Casa de Ceuta en Sevilla
Fernando Villada en la Casa de Ceuta en Sevilla.
Fernando Villada en la Casa de Ceuta en Sevilla.  

Los socios y simpatizantes de la Casa de Ceuta en Sevilla pudieron disfrutar el pasado viernes de una charla magistral del arqueólogo municipal, Fernando Villada, que les ilustró sobre la importancia y lo que representa una de las joyas del patrimonio histórico de la ciudad, la Puerta Califal.

Previo al comienzo del acto se proyectaron imágenes de nuestra ciudad, como es costumbre de la Casa de Ceuta en Sevilla, según ha informado la propia entidad. En esta ocasión contamos con la Presencia del presidente de la Casa de Melilla en Sevilla, a la sazón presidente de la Federación Sevillana de Casas Regionales y Provinciales de Sevilla don Antonio Doménech García, y la presidenta de la Casa de Almería en Sevilla y tesorera de la misma Federación doña Adelina Golbano Tripiana.

El presidente de la casa regional sevillana, Juan Carlos Jiménez, aprovecho la ocasión para tener un recuerdo hacia el periodista ceutí recientemente fallecido, Higinio Molina.

Fernando Villada disertó sobre la increíble Puerta Califal de nuestra ciudad. Villada hizo un recorrido de los antecedentes históricos previos a su construcción y características, para pasar a explicar el descubrimiento e importancia de la excavación realizada para poder disfrutar a día de hoy de este monumento ceutí. Estos datos históricos y explicaciones sobre la construcción de la Puerta Califal estuvo apoyada en todo momento por imágenes, lo que dio pie posteriormente al turno de preguntas sobre la misma.

Al terminar el acto, se le hizo entrega a Fernando de un recuerdo de este día y correspondiente firma en el libro de Honor de la Casa de Ceuta en Sevilla.

La Casa de Ceuta en Sevilla también ha participado en estos días en la Semana Cultural del Distrito Nervión en el Palacio de la Buhaira a través de su grupo de teatro, representando la obra “El otro José Zorrilla”, siendo dirigida por la socia y responsable del grupo de teatro Pepita De Dios.

Fernando Villada da una charla sobre la Puerta Califal en la Casa de Ceuta en Sevilla