FeS-UGT y la patronal de Artes Gráficas pactan subidas salariales del 0,6% y 0,8% para 2015 y 2016


FeS-UGT y la patronal de Artes Gráficas pactan subidas salariales del 0,6% y 0,8% para 2015 y 2016

- El principio de acuerdo ha permitido desconvocar las huelgas programadas para este miércoles y este jueves

- La Federación ugetista ofrece un curso de especialización en 'Centros de Internamiento y Dependencias de Seguridad' que se impartirá a partir de 15 de junio

La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) ha alcanzado un "principio de acuerdo" con las patronales del sector de Artes Gráficas que "pone fin a una larga negociación" y "garantiza los derechos sociales y unas condiciones dignas para los trabajadores".

Para FeS-UGT este preacuerdo es "fruto de la presión y movilización que han ejercido los trabajadores desde el anuncio de los paros, que han logrado modificar las posturas Intransigentes de las patronales". Tras lograr este preacuerdo los sindicatos han desconvocado las huelgas programadas para los días 20 y 21 de mayo.

El pacto, que tiene vigencia para los años 2015 y 2016, evita, según el sindicato, "la desregularizaclón del sector que pretendían las patronales (que incluían el incremento de la flexibilidad y la distribución irregular de la jornada, con lo que se pretendía precarizar las condiciones laborales) e impide la pretensión empresarial de la distribución de las vacaciones en cualquier fecha y mantiene la antigüedad".

En materia de salarios se ha pactado una subida del 0,6% para este año y de un 0,8% para el 2016, poniendo fin de esta manera a la congelación salarial que han padecido los trabajadores durante de los últimos 4 años.

Curso para trabajadores de Seguridad Privada

FeS-UGT de Ceuta también ha informado este lunes del curso de especialización titulado 'Centros de Internamiento y Dependencias de Seguridad' que se va a impartir a partir del 15 de junio con una duración de 20 horas y dirigido a los trabajadores del sector de Seguridad Privada.

La inscripción se cerrará el 27 de mayo y los interesados pueden formalizarla en la sede del sindicato, en la calle Fructuoso Miaja.