A LAS 19.30 EN LA MARINA

El Festival Holi agota las 1.200 entradas

El Festival Holi agota las 1.200 entradas
Participantes en el festival del pasado año./archivo
Participantes en el festival del pasado año./archivo  

El Festival Holi que han programado para este sábado a las 19.30 horas en el auditorio de la Marina la Fundación Premio Convivencia y la Comunidad Hindú ha dejado pequeño el recinto y ha agotado las 1.200 entradas disponibles que había. De hecho, tal y como ha relatado el presidente de la Comunidad Hindú, Ramesh Chandiramani, las entradas volaron en su totalidad en la mañana del pasado sábado en el stand que se dispuso para su vente en el Paseo del Revellín y en apenas unas horas se habían vendido todos los tickets disponibles. “El teléfono no para de sonar”, ha comentado con cierta amargura por no poder atender a todas las peticiones Chandiramani, que espera que no haya una aglomeración de personas sin entrada que esperen poder comprarlas en taquilla, “porque no hay”. El éxito ya lleva a la organización a plantearse otro modelo para futuras ediciones.

Luna Blanca será la entidad a la que se destinará la recaudación íntegra del evento que ha puesto las entradas a 3 euros. El año pasado se destinó la recaudación al Banco de Alimentos.

La fiesta, que tradicionalmente en la India sirve para dar la bienvenida a la Primavera y que básicamente consiste en exaltar el color mediante una divertida ‘guerra’ de polvos de colores, contará con la animación musical de Monchi Dj y con un tentempié, “una pequeña muestra gastronómica”, tres aperitivos, samosa, rollitos de queso y una empanadilla de atún y un pequeño dulce, típico hindú a base de coco.

Desde la Ciudad Autónoma se ha recordado que el polvo de color está hecho a base de almidón de maíz y colorante cien por cien seguro y no tóxico. Al estar fabricados con componentes naturales son seguros para el uso de personas y para el medio ambiente. Eso sí, dado su tamaño tan fino, en algunas personas pueden ocasionar problemas respiratorios, por lo que no es recomendable para asmáticos o personas con otros trastornos alérgicos.

La organización recomienda a los asistentes que lleven ropa vieja porque aunque los polvos son lavables, en algunas prendas, y según sus condiciones, el lavado puede ser más dificultoso. De igual modo, se aconseja que el atuendo sea blanco con el objetivo de que se resalten más los colores.

Otra de las recomendaciones es la de aplicarse crema hidratante antes de la fiesta para que el polvo se adhiera a ella y sea más sencillo eliminar su rastro de la piel. De igual modo, y para evitar incompatibilidades con cabellos teñidos lo más conveniente es cubrirlos con un pañuelo o usar mascarillas en seco. En caso de que el cabello terminara coloreado, se puede utilizar champú anticaspa, de limpieza intensa o aceite de oliva con limón.

La ingesta accidental de estos polvos no es peligrosa. En contacto con los ojos, pueden ocasionar sequedad, por lo que, en tal caso, lo adecuado es lavarlos con abundante agua. En cuanto a su impacto medioambiental, los polvos de colores están diseñados para ser completamente biodegradables.