Este fin de semana, formación militar de Sábado Legionario en García Aldave


Este fin de semana, formación militar de Sábado Legionario en García Aldave

- Estará compuesta por Escuadra de Gastadores, Mando y Plana Mayor de Mando, Banda de Guerra del 2º Tercio, Unidad de Música del Batallón de Cuartel General, la Bandera “Cristo de Lepanto”, IV de la Legión y la Compañía de Defensa contra carro del citado Tercio

- Por la tarde, a las 20.00 horas en el Palacio autonómico, conferencia sobre 'Literatura Legionaria'

El acuartelamiento 'García Aldave' acogerá este fin de semana una formación militar de 'Sábado Legionario' en la que participarán las diferentes unidades que componen el Tercio Duque de Alba 2º de La Legión. La formación, al Mando del coronel Jefe del Tercio, Marcos Llago Navarro, estará compuesta por Escuadra de Gastadores, Mando y Plana Mayor de Mando, Banda de Guerra del 2º Tercio, Unidad de Música del Batallón de Cuartel General de la COMGECEU, la Bandera “Cristo de Lepanto”, IV de la Legión y la Compañía de Defensa contra carro del citado Tercio.

Con ella, a mediodía, la Familia Legionaria (la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Ceuta, los Legionarios de Honor en esta Ciudad y el Tercio Duque de Alba) culminará en la cuna de la Legión las Jornadas de Tradición Legionaria que se iniciaron este jueves con las conferencias impartidas por el Coronel Juan Salafranca Álvarez en la Sala del Hotel Puerta de África sobre el Desembarco de Alhucemas y el Legionario de Honor y Doctor en Historia Fernando Calvo Gonzalez- Regueral en las instalaciones del Tercio sobre la vida de campaña de un Legionario de la IV Bandera.

El general Jefe de la Brigada de la Legión, Juan Jesús Martin Cabrero, será quien presida el acto militar ya que se encuentra en la ciudad al coincidir en Ceuta, este año, la reunión anual de la Junta Institucional Legión, que preside como Jefe Institucional de ella. En la reunión participarán, provenientes de Almería, Melilla y Ronda, los Coroneles Jefes de los cuatro Tercios, así como los Jefes de las unidades y órganos dependientes orgánicamente del General y que representan a las distintas especialidades fundamentales.

A continuación de la Formación, en el Acuartelmiento del Serrallo, a las 1330 horas, tendrá lugar la inauguración de la Sala de Banderas del Tercio Duque de Alba “Comandante Caballero Legionario Joaquín Miranda Raposo”. Inauguración que en presencia del Comandante Miranda, el Comandante General, Javier Sancho Sifre, acompañado del general Jefe de la Brigada de La Legión y del General Segundo Jefe de la Comandancia.

Para finalizar las Jornadas, este mismo sábado a las 20.00 horas en la Sala del Ayuntamiento de la Ciudad, Fernando Calvo Gonzalez-Regueral impartirá una segunda conferencia, esta vez, sobre la 'Literatura Legionaria'.