HUBO DESPRENDIMIENTOS

Fomento actúa de urgencia para garantizar la seguridad de la Pecera por el mal estado del edificio

Fomento actúa de urgencia para garantizar la seguridad de la Pecera por el mal estado del edificio
Se blindarán los accesos ante posibles nuevos desprendimientos./archivo
Se blindarán los accesos ante posibles nuevos desprendimientos./archivo  

A pesar de que Juan XXIII aparece desde hace mucho tiempo en todos los anuncios del Gobierno de su plan de rehabilitación de viviendas, Fomento ha tenido que dar orden de actuar de urgencia para garantizar la seguridad de los usuarios de la Escuela Infantil la Pecera ante el mal estado que presenta el edificio. En concreto, la Consejería que dirige, Néstor García, ha ordenado la colocación de una malla de seguridad en la cornisa del edificio de Juan XXIII en el que está ubicada la Escuela Infantil La Pecera tras la inspección realizada por los técnicos, a instancias de la Consejería de Educación y Cultura, después de que se registraran algunos desprendimientos en los últimos días, según ha informado el propio Gobierno de la Ciudad.

Hasta que no se realice la reparación de la fachada, de lo que se encargará por su parte la empresa municipal Emvicesa, se colocará además un andamio de protección peatonal en los accesos a la escuela infantil, junto con una marquesina y una visera de protección.

Con estas medidas lo que se pretende es que la actividad en este centro infantil pueda desarrollarse con absoluta normalidad y que los alumnos puedan salir en condiciones de seguridad al patio exterior.

Emvicesa, dependiente de la Consejería de Fomento, ya ha iniciado las gestiones para redactar un estudio patológico sobre el estado de conservación de los edificios que conforman los Grupos Juan XXIII como paso previo a una futura intervención sobre el mismo.