ASAMBLEA ORDINARIA

La FPAV devolverá 17.000 euros de la subvención de 2016, "lo que no se hizo nunca con Ramos"

La FPAV devolverá 17.000 euros de la subvención de 2016, "lo que no se hizo nunca con Ramos"
Imagen de la asamblea ordinaria de este martes en la sede de la FPAV.
Imagen de la asamblea ordinaria de este martes en la sede de la FPAV.  

La asamblea ordinaria de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) que preside Juan Moreno ha rechazado las cuentas presentadas tanto de la entidad, que en 2016 recibió una subvención de la Ciudad de 97.000 euros, como de las Brigadas Verdes (3,4 millones), aunque el presidente ha explicado que el rechazo no tiene "ninguna" consecuencia práctica.

Moreno ha lamentado este miércoles que las cabezas visibles de su oposición, Ayora, García Segado y Ramos, se dedicaran en las jornadas previas al cónclave a "recoger votos delegados en asociaciones que no participan de la vida de la Federación ni hacen elecciones desde hace años" como "Monte Hacho y Solís".

Según su interpretación, gracias a esa mochila de apoyos no presentes las cuentas de la FPAV se rechazaron con 21 votos en contra, 11 a favor y 6 abstenciones. Las de las Brigadas Verdes recibieron los mismos respaldos, 8 abstenciones y 17 en contra.

"Nosotros tenemos justificados todos los gastos con talones y cargos bancarios de cobro, lo que no se hacía en la época de Ramos, cuando se recibían 110.000 euros, y vamos a devolver los 17.000 euros que no se han gastado, algo que tampoco se hizo nunca antes", ha comparado Moreno, cuyo mandato expira el próximo verano.

Según el actual presidente, "lo que tienen que hacer" sus críticos "es presentarse a las elecciones, no querer entrar en la Federación por la puerta de atrás denunciando supuestos agujeros económicos que no existen, como comprobará la Consejería y la Intervención de la Ciudad". A su juicio no tiene "ningún sentido" votar en contra de las cuentas de las Brigadas Verdes "cuando mensualmente se recibe un ingreso de unos 280.000 euros que en un 90% va a nóminas y del que se da justificación oportuna trimestral".