SOSTENIBLE Y ACCESIBLE

La Fundación ONCE mostrará desde el 6 de julio en los bajos de La Marina su 'Casa Inteligente'

La Fundación ONCE mostrará desde el 6 de julio en los bajos de La Marina su 'Casa Inteligente'

La Fundación ONCE inaugurará el próximo 6 de julio a mediodía en el Parque Juan Carlos I su 'Casa inteligente', puesta en marcha en el marco del convenio de colaboración con el Real Patronato sobre Discapacidad. Se trata de una casa inteligente, accesible y sostenible de más de 100 metros cuadrados, que itinerará durante los próximos meses por España, demostrando que la accesibilidad y la estética van de la mano.

Cuenta con todas las estancias necesarias en una vivienda para hacerla un hogar y ha sido diseñada siguiendo "los principios de confort, adaptación a las necesidades de sus habitantes, facilidad de uso, seguridad, sostenibilidad y de la estética".

La Fundación tiene el objetivo de que la vivienda, alojada en un traíler, sea visitada por profesionales del sector de la edificación, escuelas de diseño industrial, empresas relacionadas con la construcción, de la construcción y estudiantes, con el fin de que "asuman el diseño para todos como 'principio' en sus trabajos".

Este proyecto comenzó en 2016 visitando 15 ciudades españolas entre septiembre y diciembre. Debido al éxito de visitantes y la repercusión que ha tenido durante su itinerancia, se ha decidido que continúe durante 2017 y de este modo que llegue aún a más público.