La Fundación Premio Convivencia proyectará 'Sufragistas' por el Día de la Mujer

Fotograma de la película.

La Fundación Premio Convivencia participa en la celebración del Día Internacional de la Mujer, que es el 8 de marzo, con la proyección de 'Sufragistas' el jueves en el Salón de Actos del Palacio de la Asamblea. Empezará a las 20.30 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Se trata de una película británica estrenada en 2015 y dirigida por Sarah Gavron que versa sobre las primeras mujeres participantes en el movimiento británico de finales del siglo XIX y principios del XX en favor del sufragio femenino

Protagonizada por Carey Mulligan, Helena Bonham Carter, Ben Whishaw y Meryl Streep, relata las vicisitudes de aquel movimiento previo a la Primera Guerra Mundial mediante los avatares a los que se enfrenta Maud Watts, una mujer que trabaja desde niña en una lavandería industrial y en la que despierta la curiosidad por las sufragistas una manifestación callejera organizada por ese grupo, que en la realidad encabezó la activista política Emmeline Pankhurst, representada por Meryl Streep en la película.

En 1999, la revista 'Time' nombró a Pankhurst como una de las 100 personas más importantes del siglo XX al considera que moldeó una idea de mujeres e impulsó a la sociedad hacia una nueva estructura sin vuelta atrás. Para ello, ella y sus seguidoras emplearon tácticas como el sabotaje, el incendio de comercios y establecimientos públicos e incluso agresiones a los domicilios privados de miembros del Gobierno y del Parlamento.