García Ponferrada asume el "reto" de pregonar la Semana Santa como una misión de "apostolado"


García Ponferrada asume el "reto" de pregonar la Semana Santa como una misión de "apostolado"

- La presidenta del Consejo de Hermandades, Encarnación Mercado, ha entregado las guardas al Hermano Mayor de la Junta de Gobierno de la Virgen del Rocío

- También es miembro activo del Movimiento de Cursillos de Cristiandad

La Casa de Hermandad de la Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocio ha acogido este miércoles a última hora de la tarde el acto de entrega de guardas al Pregonero de la Semana Santa 2017, Juan Antonio Garcia Ponferrada, que las ha recibido de manos de la presidenta del Consejo de Hermandades y Cofradías, Encarnación Mercado.

"Con miedo" pero "ilusionado" y "agradecido", García Ponferrada, al que Mercado ha descrito como un "mariano", se ha conjurado para hacer del pregón que se le ha encomendado una herramienta de "apostolado" de seguimiento al hijo de Dios, al que los cofrades pasearán "en nuestra gran Semana Santa".

Persona "de reconocido prestigio en el mundo cofrade", García Ponferrada es natural de Lucena, aunque lleva afincado en Ceuta más de 40 años, desde 1975. Inició su andadura cofrade a los cinco años con su inscripción a la Hermandad de Jesús Nazareno de su ciudad natal y ya a este lado del Estrecho pertenece a la nómina de hermanos de Flagelación y Medinaceli.

Sobresale su devoción rociera, ya que es hermano fundador de la Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocio de Ceuta, en la que ha desempeñado diferentes cargos en sus Juntas de Gobierno, siendo en la actualidad su Hermano Mayor. Paralelamente y sin separarse del ámbito eclesiástico es miembro activo del Movimiento de Cursillos de Cristiandad.

En lo profesional ha desarrollado una dilatada carrera siempre vinculada a la educación y al deporte, siendo miembro de la Real Orden del Mérito Deportivo además de haber desempeñado elevadas responsabilidades en el gobierno de la Ciudad. Está casado con Pilar Osuna y es padre de dos hijos y "orgulloso abuelo" de cuatro nietos.

Antes ha sido pregonero para la Hermandad del Rocio de Ceuta en el año 2002, para la Hermandad del Rocio de Lucena en 2003 y de la Navidad de 2013 de la ciudad autónoma.