ESPERANDO LA AUDITORÍA

García Segado, nuevo presidente de la FPAV: “Parece ser que en las Brigadas Verdes trabajan cuando les da la gana”

García Segado, nuevo presidente de la FPAV: “Parece ser que en las Brigadas Verdes trabajan cuando les da la gana”
García Segado, recién elegido presidente de la FPAV
García Segado, recién elegido presidente de la FPAV  

Francisco García Segado no lleva ni una semana al frente de la Federación Provincial de Vecinos (FPAV), tras arrebatar el cargo a Luis Moreno en unas elecciones en las que cosechó el respaldo de la gran mayoría de asociaciones vecinales. Aún no se ha hecho con el mando  pero tiene dos conceptos muy claros que repite a menudo: auditoría y seriedad.  


Respecto a la seriedad promete que será su marca al frente de la FPAV, pero especialmente en las Brigadas Verdes, donde su antecesor en la gestión del personal “más que un desbarajuste ha dejado una bomba”, avisa García Segado en conversación telefónica con Ceuta al Día. “No ha sabido dirigir a las Brigadas Verdes, entre comillas, esto parece ser que todo el mundo es suyo y que parece ser que trabajan cuando les da la gana y nos está costando digamos enderezar la nave”, explica García Segado, insistiendo en que “el primer objetivo es la seriedad, poner  a cada uno en su sitio y que cada trabajador haga lo que tenga que hacer y cada capataz lo que le corresponda”, aunque, matiza, la "mayoría", hace un trabajo excelente "que no se reconoce lo suficiente".

Respecto a la auditoría sólo dice que lo que han encontrado de momento “no es agradable” y “es un poco fangoso”, pero su abogado no le deja decir más, pero promete que si encuentra algo irregular, lo notificará a la junta directiva y cumplirá con su obligación e irá “pa’lante”. Pero para todo ello habrá que esperar a la auditoría, antes es más urgente, explica, resolver las deudas pendientes, la que tiene la FPAV con proveedores y las que adeuda la Ciudad en materia de subvencione a la federación.