ROMERÍA DE SAN ANTONIO

El Gobierno acometerá la reforma del mirador del Hacho aparcada desde 2011

El Gobierno acometerá la reforma del mirador del Hacho aparcada desde 2011
Romería de San Antonio-17
Romería de San Antonio.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha aprovechado la Romería de San Antonio para anunciar la remodelación del entorno de la ermita y el mirador del Monte Hacho. Un proyecto aparcado desde 2011, admitía Vivas, que no estará listo hasta la próxima legislatura.

La Ciudad, recordó Vivas, encargó el proyecto en 2011 al arquitecto local Francisco Pérez Buades, para el adecentamiento del mirador y de los alrededores de le ermita, “una zona que tiene un valor muy importante desde el punto de vista del atractivo turístico y desde el punto de vista del patrimonio cultural y natural”, subrayó el presidente. Pero entonces no pudo ser. “No se pudo ejecutar porque nos cogió la crisis y ahora queremos que en este nuevo horizonte que se abre de aquí a la finalización de la próxima legislatura podamos acometer esta obra de adecentamiento del entorno de la ermita”, explicaba el presidente.

Un proyecto que pretende poner en valor una zona de innegable belleza, un mirador único al Estrecho que, subrayo el presidente, es visita obligada para todo turista.

El presidente Vivas quiso agradecer todas las entidades e instituciones que colaboran en la Romería de San Antonio, desde la Delegación del Gobierno, la Comandancia General, a las distintas áreas de la Ciudad, transporte, servicios sanitarios, la limpieza; así como la implicación de la FPAV y los voluntarios de Protección Civil.

Legado portugués

Pero el presidente quiso dedicarle capítulo muy especial a la hermandad de San Antonio, “personas dedicadas durante todo el año a cuidar de la ermita”, manteniendo viva una tradición muy arraigada en Ceuta “y que enlaza de una manera clarísima con el legado portugués, que se celebra desde los albores del siglo XVII y que son una gente que está entregada en cuerpo y alma y no es una frase hecha ni una exageración a cuidar de este elemento este activo espiritual y cultural tan entrañable para todos los ceutíes”.

El Gobierno acometerá la reforma del mirador del Hacho aparcada desde 2011


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad