DEL 22 AL 24 DE NOVIEMBRE

La Gran Recogida de Alimentos del fin de semana movilizará a 23.000 voluntarios en Andalucía, Ceuta y Melilla

La Gran Recogida de Alimentos del fin de semana movilizará a 23.000 voluntarios en Andalucía, Ceuta y Melilla
Varios presidentes de Bancos de Alimentos de distintas localidades de Andalucía han viajado a Ceuta para asistir a la presentación de la Gran Recogida.
Varios presidentes de Bancos de Alimentos de distintas localidades de Andalucía han viajado a Ceuta para asistir a la presentación de la Gran Recogida.  
El Salón del Trono del Palacio de la Asamblea ha albergado este martes el acto de presentación de la cita, que del viernes al domingo cubrirá unos 1.700 puntos con el fin de evitar el "despilfarro" de comida y de "mitigar las necesidades de alimentos de muchas familias" a través de la solidaridad de la ciudadanía.

La Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla que preside el caballa Pedro Mariscal ha presentado este martes en el Salón del Trono de la Asamblea su Gran Recogida 2019 del próximo fin de semana, que movilizará a entre 22.000 y 23.000 voluntarios en las tres regiones para intentar superar las cifras del año pasado, cuando se recogieron 2,7 millones de kilos de donaciones (21 en toda España).

Durante el acto de presentación de la cita, en la que también han participado el consejero de Servicios Sociales ceutí, Javier Guerrero; la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos; y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha puesto de relieve el "ejemplo amor" que la entrega de todos los implicados supone al mostrarse "felices sirviendo y compartiendo con los demás".

Mariscal ha agradecido a los presidentes de varios Bancos de Alimentos de distintas localidades de Andalucía su desplazamiento hasta Ceuta superando "un Estrecho que es unión" para conocer también a la "gran desconocida" que, ha asegurado, es la ciudad autónoma.

Los voluntarios estarán repartidos por 1.700 puntos en toda Andalucía y las dos ciudades autónomas con la misión de "evitar el despilfarro" y recoger la solidaridad de la ciudadanía. El presidente de la Federación ha hecho hincapié en el primer aspecto, ha agradecido a los comercios que donen los productos en uso que no pueden vender y ha subrayado que en España se tiran cada año 8 millones de toneladas de comida, la mayoría (42,8%) desaprovechados en los hogares.

Guerrero se ha congratulado por la aportación que hace la Gran Recogida para "mitigar las necesidades de alimentos de muchas familias" y Mateos ha intentado concienciar al gran número de estudiantes de los CEIP Vicente Aleixandre y Andrés Manjón presentes de la importancia de no tirar la comida. Vivas ha puesto el punto final al acto ensalzando a Ceuta como un lugar en el que se respira "diversidad, respeto y convivencia" y donde "el carácter es el encuentro entre culturas, mares, continentes y personas".

gran recogida alimentos 2019 colegio 2gran recogida alimentos 2019 colegio 1