GRAN RECOGIDA

El Banco de Alimentos te necesita

El Banco de Alimentos te necesita
Voluntarios del Banco de Alimentos
Voluntarios del Banco de Alimentos  

El Banco de Alimentos necesita voluntarios. La Gran Recogida de Alimentos tendrá lugar los días 22,23 y 24 de noviembre y se han puesto como objetivo superar los 60.000 kilos del pasado año, pero para ello hacen falta manos.

Este martes se han reunido con los voluntarios inscritos hasta el momento para dar las primeras instrucciones, pero el centenar largo que se suma cada año a la Gran Recogida no es suficiente. Si quiere ayudar puede dirigirse al Banco de Alimentos hasta el mismo día elegido para sumarse a uno de los 14 establecimientos adheridos a la causa.

“la gente cree que la crisis se ha acabado pero no es así, casi la mitad de la población está por debajo del umbral de la pobreza”, advierte Pedro Mariscal, presidente del Banco de Alimentos, que destaca el papel de los voluntarios y apela a nuestra conciencia con el “derroche” de productos alimentarios que cada día va la basura. En este terreno destaca la labor de Carrefour y Mercadona, que aportan los productos envasados defectuosos o que ya novan a vender para donarlos al Banco de Alimentos.