ESTE MARTES HA EVITADO QUE SE ACERCASEN AL PERÍMETRO 300 INDOCUMENTADOS

La Guardia Civil espera que Marruecos rebaje la presión de los migrantes sobre el vallado

La Guardia Civil espera que Marruecos rebaje la presión de los migrantes sobre el vallado
marruecos agentes caballo
marruecos agentes caballo

Marruecos ha vuelto a actuar durante la madrugada de este martes con efectividad en el control de la presión migratoria sobre Ceuta. Entre 300 y 350 migrantes comenzaron a movilizarse la pasada noche desde los montes cercanos a Ceuta en el lado marroquí con intención de repetir la tentativa de entrada que concluyó con éxito para parte de sus compañeros, tanto el pasado viernes cuando lograron acceder a Ceuta cerca de 500 como este pasado lunes cuando fueron alguno más de 350 los que lograron su sueño de pisar Europa.

En esta ocasión no fue necesaria la intervención de la Guardia Civil dado que las Fuerzas Auxiliares del Reino alauita se movilizaron con éxito para contener y repeler a los indocumentados, que ni siquiera pudieron aproximarse al doble vallado.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado a Ceutaldia.com que los migrantes se movilizaron en dos grupos pero que la colaboración marroquí, cuestionada tras las entradas en grupo del viernes y el lunes, de nuevo mostró su eficiencia y eficacia, impidiendo que llegaran la mismo punto de Finca Berrocal.

Aunque no hay ninguna estimación sobre el tamaño y el número que puede tener el contingente de migrantes que espera su oportunidad para intentar colarse en Ceuta al otro lado de la valla, la Guardia Civil sí espera que la actuación con nuevos bríos de las fuerzas marroquíes surta efecto y se note un alivio de la presión sobre la valla en los próximos días. “Es importante”, han referido desde el Cuerpo sin cuantificar a cuánto puede ascender el colectivo que espera en Marruecos para intentar entrar en la ciudad.

"No son sólo los que están en los campamentos en el monte, son también los que están por Tetuán o Tánger. Un campamento lo puedes cuantificar, pero lo otro es más difícil e igual se te plantan desde Tánger en 4 horas en la frontera 500 ó 1.000 más. No lo sabemos. Si Marruecos presiona en los campamentos igual se repliegan y vuelven a la semana. Si Marruecos presiona unos días, se notará y si siguen actuando durante unos días bajará la intensidad de la presión sobre la frontera", han comentado desde la Guardia Civil.

El vallado se repara de urgencia pese a las dificultades que añade el no poder traer materiales desde la península por la zona que usaron para acceder en los saltos del viernes y el lunes mientras los dos Guardias Civiles heridos permanecen estables. Uno con los ligamentos rotos estaba previsto que pasase este martes por el quirófano y el otro se recupera del golpe que le asestaron con una pala en la muñeca.

La Guardia Civil espera que Marruecos rebaje la presión de los migrantes sobre el vallado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad