DE LOS POPIS A LA CABALGATA

Guía para no perderse nada del carnaval callejero

Guía para no perderse nada del carnaval callejero
Carnaval del Mayor (37 de 47)
Carnaval del Mayor (37 de 47)  

Pasadas las citas oficiales, las finales y los dominguitos, pasado incluso el Miércoles de Ceniza, el Carnaval, al fin, llega a su verdadero hábitat: la calle. Esta es una guía para no perderse nada del Carnaval callejero, la esencia de la fiesta.

Viernes

18.00 horas. Carnaval infantil

La fiesta comienza para los más pequeños en el Polideportivo Campoamor con un carnaval infantil al ritmo de los Cantajuegos de Ana

19.00 horas. Pasacalles

Los Popis no fallan a su cita tradicional con el Carnaval más divertido y festivo. Este año bajo el lema ‘Chorus world congress 2018’ pondrán ritmo a la calle desde la Plaza de los Reyes a Plaza de la Constitución.

20.00 horas. Concurso de estribillos

En la plaza España se celebrará el también tradicional concurso de estribillos de las agrupaciones carnavaleras. Por este escenario pasarán todas, las oficiales y las callejeras, las que salen a escena y las que prefieren la calle.

Sábado

13.00 horas Concurso de Copla Carnavalera

El Poblado Marinero será el marco para este certamen que tiene un aliciente añadido: se acompaña

19.00 horas Gran Cabalgata

La gran cita del Carnaval, digan lo que digan, miles de ceutíes disfrazados tomarán la arteria principal del centro para llenar de color las calles de Ceuta partiendo desde Maestranza. La comitiva finalizará con el tradicional entierro de la sardina.