'Hadu-Almadraba' presiona a la Ciudad y alerta de que la concesión de autobuses está "en peligro"


'Hadu-Almadraba' presiona a la Ciudad y alerta de que la concesión de autobuses está "en peligro"

- La empresa reclama casi 127.000 euros a la Ciudad por los billetes bonificados no cubiertos con convenios desde 2014 y denuncia la situación de la frontera

- Afirma que no está garantizado "el sistema de servicios que prestamos en la ciudad, las últimas inversiones realizadas para mejorar el parque de autobuses y el cumplimiento del Convenio Colectivo"

A la empresa 'Hadu-Almadraba' no le salen las cuentas. "Está aumentando el desequilibrio económico-financiero que está poniendo en peligro el sistema de servicios que prestamos en la ciudad, las últimas inversiones realizadas para mejorar el parque de autobuses y el cumplimiento del Convenio Colectivo que se firmó el pasado 7 de octubre”, ha alertado en una carta dirigida a la consejera de Sanidad, Consumo y Menores, Adela Nieto de la que dependen las competencias, advirtiéndole de “la preocupante situación económica que estamos atravesando".

La compañía, que asegura que cerró 2015 “prácticamente sin beneficios”, reclama algo más de 126.000 euros a la Ciudad Autónoma por las bonificaciones aplicadas a los colectivos de estudiantes, trabajadores, pensionistas y jubilados durante 2014, los dos últimos meses de 2015 y enero pasado, cuando cobró billetes con descuento sin la cobertura económica efectiva de los convenios suscritos con la Administración local.

Gracias a esos acuerdos con Asuntos Sociales, los jubilados mayores de 65 años con ingresos bajos no pagan ni un céntimo. Los pensionistas abonan 20 céntimos y los trabajadores de alta en la Seguridad Social con salarios inferiores a 648,6 euros por jornada completa, 39 céntimos, uno más que los estudiantes de hasta 23 años con ciertas limitaciones. El presupuesto de la Consejería que dirige Rabea Mohamed para cubrir estos precios especiales asciende a 300.000 euros.

'Hadu-Almadraba' también subraya que “seguimos con las tarifas más bajas de toda España sin modificación desde febrero de 2012” y que continúa “soportando” las referidas bonificaciones “sin un convenio que permita facturar las diferencias con la tarifa ordinaria”, que actualmente asciende a 80 céntimos y que la compañía lleva años reclamando que se pueda subir a 85.

El pasado viernes, la empresa informó a sus empleados de que debían dejar de aplicar descuentos en los pasajes de pensionistas, según han explicado fuentes sindicales. La plantilla, además, ha cobrado su nómina ordinaria de marzo a finales de la semana pasada, con retraso con respecto a la rutina habitual de pagos, y ha sido alertada de que el abono de la extraordinaria de marzo corre peligro.

Varios son los reproches que, además de “las bonificaciones efectuadas sin poder facturar”, dirige 'Hadu-Almadraba' al Gobierno en su misiva, a la que ha tenido acceso Ceutaldia.com. Así, reseña que las autoridades competentes no han tomado “medidas” para “solucionar la problemática” que afecta a las líneas 4, 7 y 8, las utilizadas por los usuarios de Reyes Católicos, el Príncipe y el Hospital Universitario, debido a “la situación de la frontera”.

Según la empresa todo esto está creando “una situación de inviabilidad económica con las consecuencias que pueden derivar de ella”. “Les rogamos que tomen algunas medidas que contribuyan al restablecimiento económico-financiero de esta mercantil que hagan posible la continuidad con la concesión administrativa, puesta en peligro actualmente”, concluye la misiva a Nieto.

'Hadu-Almadraba' presiona a la Ciudad y alerta de que la concesión de autobuses está "en peligro"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad