AENA

Hélity cumple dos años operando desde Ceuta y transportó en mayo a más de 6.000 pasajeros

Hélity cumple dos años operando desde Ceuta y transportó en mayo a más de 6.000 pasajeros
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Hélity, la compañía que une con líneas de transporte regular en helicóptero la ciudad autónoma con Algeciras y Málaga, ha cumplido esta semana dos años de operaciones. El helipuerto local registró en mayo más de medio millar de movimientos y más de 6.000 pasajeros, entre usuarios de rutas comerciales, vuelos sanitarios y otro tipo de operaciones.

Estas cifras arrojan "importantes crecimientos", según el análisis que AENA hace de ellas, ya que "el número de viajeros totales fue un 51% superior a los registrados el mismo mes de 2018 y el volumen de movimientos, un 32,9% más que en las mismas fechas del pasado año".

Los incrementos de tráfico del mes pasado contribuyeron a afianzar los registros positivos en lo que va de año. Entre enero y mayo de 2019, la infraestructura ceutí ha gestionado más de 2.700 vuelos totales (+37,1%) en los que se han desplazado más de 28.500 viajeros, un 54,4% más que en los primeros cinco meses de 2018.

Desde el 11 de junio de 2017 la aerolínea ha transportado a "más de 100.000 personas". En ese periodo, según ha puesto de relieve, "hemos abierto más rutas, hemos incrementado los vuelos (hasta 24 en la mayoría de los días), hemos reforzado el Taller Parte 145, hemos conseguido en UTE el contrato de transporte sanitario, el transporte de carga de pago, mejorado la formación del personal, tanto aeronáutico como técnico, y también, nuevas e importantes incorporaciones de tripulaciones".