DESDE ESTE MARTES

La Hermandad del Rocío se lleva a 46 niños de campamento social de verano a Almonte

La Hermandad del Rocío se lleva a 46 niños de campamento social de verano a Almonte
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Este martes, 2 de julio, darán comienzo las II Colonias de Verano de la Hermandad del Rocío de Ceuta, una iniciativa que se ha erigido como "la mayor obra de acción social que realizamos a lo largo del año", según ha puesto de relieve su Hermano Mayor, Eduardo Ayala. Esta vez 46 pequeños podrán disfrutar de unos días en El Rocío "llenos de ilusión de diversión y de fraternidad".

"Más de la mitad" de esos niños provienen de familias en riesgo de exclusión cuyos recursos "no dan para poder disfrutar de unas vacaciones veraniegas". Por ello, la Real hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ceuta decidió en 2018 poner en marcha el Proyecto Fraternidad, obra social que se encarga de "luchar por la exclusión social y la pobreza infantil en nuestra ciudad".

Este año bajo la dinámica y la temática de Harry Potter, los niños podrán "disfrutar de un magnífico programa quedado elaborado con muchísimo cariño y mucha dedicación los voluntarios de la Hermandad". Ayala, coordinador de estas colonias de verano, ha agradecido su apoyo mostrado a los voluntarios y las empresas que se han implicado de alguna forma "aportando su granito de arena para que esta cita sea una realidad".

Las actividades medioambientales, acuáticas y deportivas serán el núcleo central de todo el programa que se va a desarrollar "sin olvidar la difusión de nuestra vocación a la Santísima Virgen del Rocío".