Hernández alaba el espíritu del VII Encuentro de Casas Regionales que homenajea a Ceuta en Sevilla


Hernández alaba el espíritu del VII Encuentro de Casas Regionales que homenajea a Ceuta en Sevilla

- El líder socialista opina que  "el espíritu de solidaridad entre las regiones y provincias españolas se pone en valor con este tipo de eventos"

- El secretario general del PSOE lamenta que el Gobierno de Vivas no haya invitado a los partidos de la oposición a estar presentes también en el acontecimiento

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha mostrado este sábado su "satisfacción" por la invitación cursada por el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, para asistir a los actos correspondientes al VII Encuentro de Casas Regionales y Provinciales en Sevilla. En un comunicado, ha "lamentado" que el Gobierno ceutí "no haya tenido en cuenta a la oposición para asistir a este acontecimiento en el que el espíritu de solidaridad entre las regiones y provincias españolas se pone en valor", ya que a su jucio "es un derecho que estén representados todos los partidos políticos de la Asamblea y no solo el Gobierno".

El líder de la oposición ha recordado al Ejecutivo de Vivas que "el PSOE de Ceuta también es representantes del pueblo ceutí, tanto como lo son ellos, y creo que no valen las excusas protocolarias".

El secretario general de los socialistas ceutíes ha puesto de relieve el "protagonismo" que ha tenido Ceuta en este Encuentro, donde la Ciudad Autónoma ha brillado con luz propia. "El espíritu de solidaridad entre las regiones y provincias españolas se pone en valor con este tipo de eventos", ha destacado, "que Sevilla y Ceuta, Ceuta y Sevilla, siguen estando unidas por muchas razones de índole geográfica, social y cultural, entre muchas otras".

Durante el encuentro, Hernández ha transmitido al edil sevillano su "agradecimiento" por la invitación a los actos y le ha cursado una invitación directa en nombre del PSOE de Ceuta para visitar la ciudad.

Hernández también ha mantenido conversaciones con la número 2 del Ayuntamiento de Sevilla, la concejal socialista Carmen Castreño, para "agradecerle igualmente el acogimiento y recordar la época en la que la socialista fue concejal en la Asamblea de Ceuta". Además, el portavoz autonómico también ha tenido palabras de agradecimiento hacia el ceutí Joaquín Castillo, concejal socialista de Sevilla, con el que también ha podido "dialogar sobre la ciudad autónoma".