FUNDACIÓN MÁRGENES Y VÍNCULOS

Historias de mujeres migrantes en primera persona

Historias de mujeres migrantes en primera persona
Exposición Fundación Márgenes y Vínculos
Exposición Fundación Márgenes y Vínculos  

La fundación Márgenes y Vínculos ha reunido las historias de nueve mujeres inmigrantes contadas en primera persona en un proyecto bajo el título ‘Mujeres haciendo historia, mujeres narrando vidas’.  Nueve historias contadas por ellas mismas y convertidas en un libro y en una exposición con imágenes realizadas en el taller de fotografía de MyV.

Nueve mujeres de diversos orígenes culturales afincadas en Algeciras y Ceuta, donde la fundación tiene sede y que muestran su día a día. Son Hannan (Marruecos), Pamela (Argentina), Sinthia (Bolivia), Cynthia (Paraguay), Iryna (Ucrania), Vanessa (México), Blanca (Brasil), Sihama (Marruecos) y Ana (Cuba). Ellas son las protagonistas de su vida y ellas tiene la voz y la palabra. La publicación se ha presentado este 18 de diciembre, precisamente cuando se conmemora el Día Internacional de las Personas Migrantes.

El libro y la exposición se complementan en Ceuta con las fotografías que han tomado las mujeres con las que trabaja la fundación realizadas en un taller de iniciación que sirve tanto para visibilizar a estas mujeres como para empoderarlas.

Exposición Fundación Márgenes y Vínculos 2