MEMORIAL YAMILA M. SEDDATI

Iman Mohamed Fehmi, Mujer Caballa 2019

Iman Mohamed Fehmi, Mujer Caballa 2019
Fehmi
Fehmi  

Caballas entregará este año, coincidiendo con el Día de la Mujer su galardón a la Mujer Caballa a Iman Mohamed Fehmi, joven matrona del hospital. “Mohamed Fehmi es una joven que destaca por trayectoria profesional pero además, por su entrega con los colectivos más vulnerables, a los que desde su parcela laboral, ayuda a adoptar hábitos saludables; y es una referente para muchas otras mujeres jóvenes”, argumentan desde Caballas.

Caballas entregará el premio en el marco del homenaje anual a Yamila M. Seddati, vecina del Príncipe y activista por los derechos políticos y sociales, en cuyo recuerdo convoca esta quinta edición del Memorial en su honor. “Un acto donde premiamos la trayectoria de mujeres de Ceuta que han destacado en las distintas parcelas de nuestra sociedad, y entregamos el premio a la Mujer Caballa 2019”, explican.

Este año el galardón recaerá en Iman Mohamed Fehmi; titulada en Enfermería en Granada, Escuela Virgen de la Nieves Promoción 2008-2011 y especializada en enfermería Obstetrico-Ginecológica (Matrona) en la Unidad Docente de Ceuta Promoción 2012-2014. Ejerciendo posteriormente en el Hospital Universitario de Ceuta y en Atención Primaria de Ceuta, atendiendo a las mujeres desde la adolescencia hasta el climaterio a lo largo de toda su vida sexual y reproductiva. Las funciones desarrolladas abarcan desde la anticoncepción y la promoción de la sexualidad saludable, pasando por la atención al embarazo, parto, puerperio y lactancia materna, hasta la promoción de hábitos saludables durante la etapa perimenopaúsica.  

Además, se hará entrega de cuatro menciones especiales a Juana Fuertes Castillo por su lucha por las libertades y derechos fundamentales;  Suad Marzok por solidaridad y apoyo anónimo a asociaciones que trabajan con colectivos vulnerables; Fatima Zahra Abselam por trayectoria y trabajo en la asociación Enfermos Sin Fronteras y a Ehlelia Mohamed Mohamed, una de las afiliadas más veteranas de Caballas.