El IMSERSO organiza una Jornada sobre Discapacidad en el Palacio autonómico


El IMSERSO organiza una Jornada sobre Discapacidad en el Palacio autonómico

- La cita se desarrollará en horario de mañana y tarde con cuatro mesas redondas programadas

- 'Inclusión de las personas con discapacidad, aspectos sociales, familiares, educativos y laborales' y 'El papel de la familia en la Inclusión de las personas con discapacidad', entre los temas a debate

El nuevo delegado del Gobierno en Ceuta, Nicolás Fernández Cucurull; el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio, Ignacio Tremiño; la presidenta del CERMI de Ceuta, María Luisa Villadén; y el director territorial del IMSERSO, Alfonso Grande de Lanuza, han inaugurado este jueves a primera hora de la mañana en el Salón de actos del Palacio autonómico la Jornada de Discapacidad que, en horario matutino y vespertino, se desarrollará en la Asamblea.

La cita pretende, según han explicado las autoridades, "analizar la situación de las personas con discapacidad en la ciudad de Ceuta e identificar sus necesidades y demandas, así como dar a conocer los servicios, prestaciones y experiencias que se están llevando a cabo por las asociaciones, entidades y administraciones".

"Sensibilizar a los participantes y a la población en general sobre la importancia de la accesibilidad en el diseño para todos, de manera que los entornos sean favorables y garanticen la plena inclusión en la comunidad" es otro de los objetivos de una propuesta dirigida a profesionales y responsables de la gestión y planificación de los servicios para personas con discapacidad en instituciones públicas, asociaciones y entidades de Ceuta, empresariado, profesionales de diferentes sectores, estudiantes, personas con discapacidad y familiares.

La jornada se ha abierto con una mesa redonda sobre el tema 'Inclusión de las personas con discapacidad, aspectos sociales, familiares, educativos y laborales' con la directora gerente del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física. (CRMF- IMSERSO) de San Fernando, Concepción Mayoral, como moderadora, y Jesús Celada, María Remedios Muñoz y Rafael Escalante como ponentes.

'Barreras Arquitectónicas, Productos de apoyo y Autonomía' es el título del segundo cónclave, en el que participarán, a partir de las 11.30 horas, Miguel Ángel López, Miguel Ángel Valero, Sebastián Herrera y Jesús Rodríguez.

El programa matutino lo cerrará otra mesa redonda sobre 'Servicios y Prestaciones para las personas con discapacidad en la Ciudad de Ceuta' con Fernando Jimeno, Villadén, Alfonso Grande de Lanuza y Mercedes Gil. Por la tarde, antes de la exposición de conclusiones (19.00 horas) se abordará 'El papel de la familia en la Inclusión de las personas con discapacidad' de la mano de José Manuel Ávila Rivera, Verónica García, Basilio García, Mª Isabel Méndez y José Luis López Peña.