Industria abre un expediente informativo por el apagón de este jueves en varias barriadas


Industria abre un expediente informativo por el apagón de este jueves en varias barriadas

- El corte en el suministro eléctrico se ha producido en torno a las 13.50 horas y ha durado unos 20 minutos

- La causa podría haber sido "la caída de un grupo generador de la empresa productora de energía eléctrica"

El Servicio de Industria, de la Consejería de Fomento, ha abierto un expediente informativo para determinar las causas de un apagón que se ha registrado este jueves a última hora de la mañana "y que ha afectado a varias zonas de la ciudad", según ha informado el Gabinete de Comunicación del Ejecutivo local en un comunicado a los medios.

El corte en el suministro eléctrico se ha producido en torno a las 13.50 horas y ha durado unos 20 minutos, afectando a zonas como Manzanera y El Morro, entre otras.

Al parecer la causa del apagón "está en la caída de un grupo generador de la empresa productora de energía eléctrica", según la información que ha recabado inicialmente la Consejería. No obstante, "este extremo debe confirmarse durante la tramitación del expediente".

La Consejería de Fomento ha reactivado sus gestiones ante el Gobierno central para que reserve 100 millones de euros de las partidas de fondos comunitarios que llegarán a España hasta 2020 con el fin de colocar el cableado eléctrico que conecte la ciudad autónoma con la Península y permita a Ceuta dejar de ser una islá energética.