Interior no piensa convocar ninguna plaza de policía nacional para Ceuta pese a la propaganda del PP


Interior no piensa convocar ninguna plaza de policía nacional para Ceuta pese a la propaganda del PP

- La UFP se muestra escandalizada con el borrador del próximo Concurso General de Méritos, que muestra la propuesta de plazas de la Dirección General de la Policía para todo el país

- Llama a gobernantes, oposición y sociedad civil a movilizarse para exigir que se dote a la Jefatura de un mínimo de 120 agentes más

La "prioridad" que supuestamente da el Ministerio del Interior a las necesidades de Ceuta es, a juicio de UFP, puro 'chau-chau'. "Cuando pensábamos que la situación de pérdidas de efectivos en la Jefatura Superior no podía ser peor", ha alertado este viernes la Unión Federal de Policía, "nos encontramos con que en el borrador del próximo Concurso General de Méritos, que muestra la propuesta de plazas de la Dirección General de la Policía para todo el país, en Ceuta se piensan convocar tres plazas de Subinspector, tres de Oficial y ninguna de Policía".

"No damos crédito al abandono que sufre nuestra ciudad por parte de la Administración y los políticos que la gobiernan, más preocupados de no perder su asiento y mirar hacia otro lado que en aportar soluciones a las penalidades que se están viviendo en Ceuta y al problemón que aún queda por llegar", ha denunciado.

Este sindicato calcula que la plantilla de la Policía Nacional ha perdido un 24% de efectivos (120 en términos absolutos) "tras las sucesivas jubilaciones de los agentes y la huída masiva de funcionarios provocada por la persecución a la que vienen siendo sometidos por parte de la Agencia Tributaria".

El "déficit" se agudiza porque "hay funcionarios que se encuentran inmersos en procesos de ascenso y otros que ocupan plaza en Ceuta pero se encuentran en estos momentos desempeñando sus funciones en la UIP".

Mientras, "el Ministerio de Interior no ha tenido ni tiene intención de cubrir la pérdida aunque la ciudad autónoma de Ceuta, a pesar de los descensos de estos últimos años a costa del esfuerzo de agentes saturados, se encuentra a la cabeza de las ciudades con más tasa de criminalidad de España".

La UFP calcula que harían falta "al menos 120 agentes para reforzar la plantilla y puestos ronterizos", así como "modificar el desfasado Catálogo de Puestos de Trabajo, que se realizó para una población reducida que ha sufrido un crecimiento considerable y sin contar con el aumento de población flotante procedente del país vecino que diariamente efectúan su entrada en nuestra ciudad para trabajar o comprar".

El sindicato ha anunciado que recurrirá ante la Comisión de Personal y Proyectos Normativos su "despropósito" de provisión de plazas para la Jefatura y que "exigirá" que se cubran un mínimo de plazas que garantice la seguridad de la ciudadanía. Además, ha pedido a "gobernantes, oposición y asociaciones" que "den un paso al frente y exijan de inmediato una solución al grave problema de falta de efectivos".