Internos de la prision donan objetos de artesania para recaudar fondos para Haití

-El centro penitenciario instalará mañana un stand de venta solidaria en el Paseo del Revellín

 

La campaña “Desde dentro, por Haití’, impulsada por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para recaudar fondos destinados a ayudar a los damnificados por el terremoto que ha devastado el país caribeño, llegará mañana 11 de marzo a Ceuta a través de los internos del centro penitenciario de Los Rosales

 

La acción que se desarrollará mañana en Ceuta será similar a la que se han puesto en marcha en otros lugares de España y consistirá en la venta de objetos de artesanía y artículos elaborados por los internos ceutíes en los talleres que se desarrollan en la prisión para venderlos a un precio simbólico con el objetivo de recaudar fondos.

 

Esta venta, en la que colabora Cruz Roja Española, se desarrollará en nuestra ciudad en un stand que se colocará al inicio del Paseo del Revellín (frente a Zara) y que estará abierto de 10.00 a 20.30 horas

 

Se trata de objetos elaborados en talleres ocupacionales, formativos o terapéuticos que tienen detrás muchas horas de esfuerzo, de superación personal, de trabajo en equipo y de recuperación de autoestima.

 

La donación se ha hecho a Cruz Roja Española ya que es una organización que trabaja en la zona afectada por el terremoto y también lleva a cabo diversos programas en centros penitenciarios.

 

Desde que arrancó la campaña se han recaudado más de 34.400 euros a nivel nacional gracias a donaciones de los internos, representaciones teatrales y venta de piezas de artesanía. Además, los profesionales de los centros penitenciarios, están llevando a cabo con los internos jornadas de sensibilización sobre los efectos del terremoto.

 

El lema de esta campaña, “Desde dentro, por Haití”, - ideado por los internos del centro penitenciario de Almería – quiere hacer ver a la sociedad que a todos los seres humanos nos conmueven las mismas cosas, que las tragedias nos tocan muy dentro y que también desde la privación de libertad (desde dentro) se puede ayudar a personas que lo necesitan.

 

‘Desde dentro por Haiti’ pretende recaudar 65.500 euros, que es el número de presos que viven en los centros penitenciarios españoles.

 

Con la iniciativa “Solidaridad compartida” desarrollada en marzo de 2005, cuando un tsunami arrasó el sudeste asiático, se recaudaron 21.050 euros que Cruz Roja Española destinó al proyecto “Compra de ropa para familias afectadas en Sri Lanka”. Gracias al trabajo de los internos, pudieron adquirirse 9.194 de las 50.000 prendas incluidas en el programa.