REFORMA DEL CENTRO

Jáudenes, cerrada al tráfico este jueves para preparar el traslado de algunos árboles

Jáudenes, cerrada al tráfico este jueves para preparar el traslado de algunos árboles
Imagen de los trabajos que está ejecutando Tragsa.
Imagen de los trabajos que está ejecutando Tragsa.  

La circulación se reabrirá pero las plazas de aparcamiento ya no se recuperarán.


La empresa Tragsa, encargada de los trabajos de remodelación de la avenida Sánchez-Prado y su entorno, y bajo la supervisión de la dirección facultativa de las obras, está realizando ya este jueves la poda y preparación para su traslado de los ejemplares de magnolios de la calle Jáudenes y que posteriormente reubicarán "en una nueva localización el Servicio de Parques y Jardines".

Por este motivo, se ha procedido a cerrar al tráfico la calle, donde estas tareas continuarán en los próximos días "ya abierta a la circulación pero con los estacionamientos anulados para trabajar sobre estos ejemplares y comprobar su estado", ya que en ocasiones las raíces se ven afectadas por el hormigón, lo que dificulta su extracción.

Los magnolios, aproximadamente 40, serán trasplantados en línea en una zona amplia y despejada, dada la magnitud de algunos de los ejemplares. Parques y Jardines está buscando la mejor ubicación para estos árboles, que serán sustituidos por naranjos en la calle Jáudenes.

Por otra parte, Parques y Jardines también se encargará de trasladar en breve los cuatro ejemplares de palmera Washingtonia filifera que están ubicadas en la plaza Menahem Gabizón. En este caso, estas palmeras se reubicarán en el parque de Santa Catalina.