Jóvenes Caballas critica la atención al cliente de la Empresa de Alumbrado tras un corte en Benzú


Jóvenes Caballas critica la atención al cliente de la Empresa de Alumbrado tras un corte en Benzú

- La entidad juvenil exige a la Ciudad Autónoma que obligue a la distribuidora a tener al menos dos técnicos de guardia después de que "veinte familias" se quedasen sin electricidad toda la noche de este lunes

- La vicepresidenta de la Asociación de Vecinos de la barriada, Karima Abdelkader, también lamenta el servicio de la empresa

Jóvenes Caballas (JJCC) ha cargado este lunes en un comunicado por el servicio al cliente de la Empresa de Alumbrado después de que este domingo veinte familias de Benzú se quedasen sin electricidad en sus domicilios "por la quema fortuita de uno de los fusibles que hacen que la luz llegue hasta las viviendas" y solamente pudiesen hablar con un vigilante de seguridad.

Según ha explicado la asociación juvenil, "los vecinos, al ponerse en contacto con la empresa en su número para averías, que aparece tanto en las facturas como en su página web, se dieron cuenta de que la persona encargada de atender el teléfono no era quién debía y, efectivamente, se identificó como vigilante de seguridad privada".

JJCC ha denunciado que los afectados por el incidente eléctrico no pudieron hablar "con ningún técnico de guardia ni con nadie más allá del vigilante mecionado, que trató tanto a la Asociación de Vecinos como a los particulares que llamaron con una educación no muy aceptada".

La entidad ha cuestionado la "falta de compromiso" de la distribuidora con la ciudadanía y ha exigido a la Ciudad Autónoma "que obligue a la empresa a tener un mínimo de dos técnicos de guardia". Desde su punto de vista "es inaceptable que varios vecinos se queden sin luz en sus domicilios a las 22.00 horas sin que la empresa solucione el problema aguantando la mala educación de quien no debe coger el teléfono y tengan que esperar hasta pasada ya la mañana".

La vicepresidenta de la Asociación de Vecinos de Benzú, Karima Abdelkader, ha explicado en declaraciones a Ceutaldia.com que, tras ser advertida por algunos residentes del problema, ella misma se puso en contacto con la Empresa de Alumbrado. "Una persona me indicó que no había ningún técnico de guardia y que habría que esperar al día siguiente, una respuesta nada satisfactoria sean veinte, cuatro o una las familias afectadas porque todas pagan para recibir un servicio" ha criticado.

Jóvenes Caballas critica la atención al cliente de la Empresa de Alumbrado tras un corte en Benzú


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad