"ALTERNATIVAS DE FUTURO"

'Jóvenes CCOO' pide a Celaya "un espacio de análisis y presentación de propuestas" sobre Juventud


'Jóvenes CCOO' pide a Celaya "un espacio de análisis y presentación de propuestas" sobre Juventud

'Jóvenes CCOO' se ha reunido con el nuevo consejero de Juventud, Javier Celaya, para hacerle llegar llegar sus "propuestas y puntos de vistas sobre la situación de ese sector de la población ceutí". Entre las iniciativas planteadas, muchas de ellas repetidas "desde hace más de 15 años", se encuentra una "importante y de fácil realización: la creación de un espacio de análisis, debate y presentación de propuestas sobre las políticas de juventud y sobre los programas de Garantía Juvenil dónde participen tanto agentes sociales y juveniles como la Administración y la empresa pública, Procesa, como ente encargado de la gestión de la Garantía Juvenil, con reuniones trimestrales y datos oficiales".

Emilio Postigo ha explicado este jueves en un comunicado que la propuesta "no es novedosa, puesto que ésta vía de participación es una realidad en el resto del territorio en las diferentes provincias y también en la mesa de negociación entre sindicatos mayoritarios y el Gobierno de la Nación".

Desde su punto de vista, "de esta manera se podría crear una coordinación positiva que analice, desde datos oficiales, la situación de la juventud en Ceuta y se puedan presentar diferentes programas de propuestas que el Gobierno podría asumir y ejecutar".

Las juventudes del sindicato están "a la espera del estudio por parte de Javier Celaya para recibir una contestación formal e iniciar los procesos de participación que esperamos que abran un nuevo capítulo que de una vez, por todas, pueda servir para otorgar alternativas de futuro a la ciudad".