RECOGIDA DE FIRMAS

Los jóvenes de Ceuta reclaman un albergue juvenil en Ceuta, como cualquier ciudad

Los jóvenes de Ceuta reclaman un albergue juvenil en Ceuta, como cualquier ciudad
Miembros del Foro de participación juvenil
Miembros del Foro de participación juvenil  

El Foro de Participación Juvenil ha salido a la calle este fin de semana pese al frío, como vienen haciendo durante todo el año, para reclamar a la ciudad un albergue juvenil, una instalación que en su díoa tuvo Ceuta en la plaza Vieja pero que ya no existe, dejando a la ciudad autónoma como una de las pocas DE España que no tiene un alojamiento alternativo para jóvenes.

“Ceuta es de los escasos sitios que no tiene un albergue y a las asociaciones juveniles les cuesta mucho venir y se resiente también el turismo juvenil y deportivo y sacar adelante cualquier proyecto es muy difícil”, explica Alba Corredera, del Foro de Participación Juvenil.

Tienen ya casi medio millar de firmas y la palabra de la consejería de Juventud, que dirige Javier Celaya, aunque la Ciudad les exige un proyecto previo, ”para buscar la fórmula”. La iniciativa no está en los presupuestos para 2018 y el consejero ya admitió en Pleno a preguntas del PSOE, que la Ciudad carece del espacio para ello y es complejo. Para Corredera el lugar ideal sería la Manzana del Revellín pero, además, están en conversaciones con la Comandancia General de Ceuta para buscar unas instalaciones adecuadas.