Jóvenes por la Dignidad organiza un torneo de baloncesto solidario a beneficio de Cáritas


Jóvenes por la Dignidad organiza un torneo de baloncesto solidario a beneficio de Cáritas

- Se celebrará en la tarde del próximo día 30 de enero en el polideportivo Antonio Campoamor

- Para participar sólo hay que aportar algún kilo de comida y las inscripciones se pueden realizar a través de las redes sociales. Los equipos serán mixtos

Jóvenes por la Dignidad, la sección juvenil de MDyC, ha organizado un torneo solidario de baloncesto en su formato de 3x3 para el próximo día 30 de enero desde las 17 horas en el polideportivo ‘Antonio Campoamor’. La entidad beneficiada por la acción será Cáritas y el objetivo es recoger la mayor cantidad posible de alimentos.

La entidad juvenil ha explicado a través de una nota a los medios que ha aunado para esta iniciativa dos de los objetivos que la mueven: el “compromiso diario con la lucha social y el fomento de la práctica del deporte”.

Dado el objetivo final, el de ayudar a los más necesitados, el torneo está abierto a todos los ceutíes que quieran donar alimentos. “Confiamos en que habrá una amplia participación, que expresará una vez más, la solidaridad y el compromiso del pueblo ceutí”, ha apuntado la entidad juvenil.

La manera de participar será precisamente aportar algún kilo de alimento de primera necesidad para que la organización se lo haga llegar a Cáritas.

Los equipos serán mixtos, chicos y chicas, y jugarán en diferentes categorías. Habrá competición en el formato de tres contra tres y también concurso de tiros libres. Y aunque es un torneo solidario habrá ganadores y recibirán trofeos y regalos.

“Todos aquellos que deseen participar en el torneo, podrán inscribirse desde el 20 al 26 de Enero, y podrán hacerlo enviando un correo a la dirección electrónica inscripciontorneoJxD@gmail.com, o acudiendo personalmente al Espacio del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, ubicado en la calle Nicaragua, 6, en Hadú; o enviando un mensaje a nuestro Whatsapp 636769020 o a través de las redes sociales.