EXÁMENES

Jóvenes por la Dignidad pide que la Biblioteca abra hasta la madrugada y los fines de semana

Jóvenes por la Dignidad pide que la Biblioteca abra hasta la madrugada y los fines de semana
Imagen del acceso a la Biblioteca Pública.
Imagen del acceso a la Biblioteca Pública.  

Jóvenes por la Dignidad, las juventudes del MDyC, ha pedido este viernes en un comunicado a los medios al consejero de Educación que la Biblioteca Pública abra hasta la madrugada y durante los fines de semana. Además, ha instado a Fernando Ramos a "habilitar en el menor tiempo posible las instalaciones de la antigua UNED".

"A estas alturas del año", ha lamentado la organización, "los jóvenes que seguimos luchando por nuestro futuro pese a la incompetencia del Desgobierno de nuestra ciudad nos vemos nuevamente obstaculizados en esta lucha en los horarios y días de apertura de la Biblioteca, demasiado ajustados para atender las necesidades de quienes preparamos los exámenes finales de Grado o para la Selectividad".

El horario habitual de la Biblioteca Adolfo Suárez es de lunes a viernes desde las 9.00 hasta las 21.00 horas de forma ininterrumpida y los sábados desde las 9.00 hasta las 14.00 horas.

A su juicio, "si a esto le sumamos la promesa que realizó el concejal Fernando Ramos en el Foro de Participación Juvenil de habilitar la antigua UNED para los estudiantes que habitamos en la periferia por la dificultad que supone el desplazamiento al equipamiento de Recinto Sur, nos vemos en un panorama en el que el Desgobierno lanza promesas al aire olvidándose del colectivo de estudiantes que es, a la postre, el principal afectado".