Jóvenes de España, Rumanía y Portugal analizan en Ceuta el problema del desempleo


Jóvenes de España, Rumanía y Portugal analizan en Ceuta el problema del desempleo

-La actividad 'Creando soluciones y alternativas para el desempleo juvenil' reúne a participantes de entre 16 y 20 años

-Los jóvenes rumanos y portugueses disfrutarán junto con los talleres de jornadas de ocio para compartir con sus compañeros ceutíes

La Casa de la Juventud acoge hasta el 4 de julio una actividad de intercambio en la que participan 18 jóvenes de España, Rumanía y Portugal. El encuentro se centra en el desempleo juvenil y promover la participación activa en la sociedad de los jóvenes parados.

La Consejería de la Juventud es la representante de la Agencia Nacional Española para la gestión del Programa Juventud en Acción en Ceuta, por lo que asesora, coordina y colabora con la asociación cultural 'Arte Brasilera' para organizar esta cita. Un evento "muy importante", según la consejera Susana Román, ya que inicia el programa de intercambios que sirve para que jóvenes de otros países lleguen a Ceuta y conozcan la ciudad, a la vez que participan en iniciativas interesantes para su futuro. Más en este caso, al abordarse un problema que afecta a muchos jóvenes europeos, como las dificultades en el acceso al mercdo laboral.

En estas jornadas los jóvenes no sólo participarán en los talleres, sino que también contarán con actividades de ocio que les permitirán conocer la ciudad, en compañía de sus compañeros ceutíes.