Jóvenes de Italia y Rumanía participan en Ceuta en un proyecto de intercambio juvenil


Jóvenes de Italia y Rumanía participan en Ceuta en un proyecto de intercambio juvenil

- La iniciativa, en la que colabora la Casa de la Juventud, se desarrolla hasta el próximo domingo en el marco del programa 'Juventud en Acción' y persigue fomentar la integración social a través del deporte

- Habrá actividades deportivas, formativas y turísticas

Un grupo de 20 jóvenes de entre 16 y 20 años de Ceuta, Italia y Rumanía de entre 16 y 20 años participarán durante esta semana en un proyecto de intercambio juvenil que se desarrolla en el marco del programa ‘Juventud en Acción’, a través de la Agencia Nacional Española, de la que forma parte la Casa de la Juventud de Ceuta. El organismo de la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos colabora con la Asociación Cultural Arte Brasilera Ceuta en la organización de esta actividad de este intercambio juvenil que responde al nombre de ‘Sport for integration’ (‘Deporte para la integración’).

El programa se desarrollará hasta el próximo domingo 1 de julio. Los participantes conocerán tras su llegada a la ciudad, tanto las normas de funcionamiento como datos de interés sobre Ceuta para comenzar desde el lunes a desarrollar las actividades incluidas en el programa. Todo comenzará este lunes a las 10.00 horas en la Casa de la Juventud, con una recepción que ofrecerá el consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, Premi Mirchandani. Posteriormente se presentarán los participantes y las asociaciones que participan en el proyecto y se iniciarán las actividades.

Durante esta semana en la que se desarrolla ‘Sport for integration’ habrá tiempo para juegos en la playa, actividades deportivas adaptadas, paseos en kayak y gymkanas, además de actividades formativas como la detección y análisis de grupos en riego de exclusión social, educación para la salud y deporte y discapacidad. También habrá un programa de integración sociocultural de jóvenes inmigrantes que se desarrollará con una visita al CETI.

Los jóvenes italianos y rumanos que participan en el proyecto de intercambio cultural tendrán también la oportunidad de conocer la ciudad. Así se ha organizado un recorrido en autobús, una visita al Parque Marítimo del Mediterráneo, así como al templo hindú y a una mezquita.

La Casa de la Juventud asesora, gestiona y colabora con asociaciones juveniles y grupos de jóvenes para el desarrollo de proyectos en el marco del programa ‘Juventud en Acción’, como éste dedicado a fomentar desde el deporte la integración social. ‘Juventud en Acción’ contribuye a conseguir una participación activa de los jóvenes en la sociedad, a través del aprendizaje no formal, y promueve el compromiso activo, la inclusión social y la solidaridad y concienciación de los jóvenes europeos.