CABILDO DE OFICIALES

Juan Antonio Valle Lima 'Momo', pregonero del Rocío 2020

Juan Antonio Valle Lima 'Momo', pregonero del Rocío 2020
El pregonero (a la derecha), en una imagen cedida por la Hermandad.
El pregonero (a la derecha), en una imagen cedida por la Hermandad.  

El Cabildo de Oficiales de la Hermandad del Rocío ha decidido por unanimidad nombrar pregonero del Rocío 2020 a Juan Antonio Valle Lima, conocido por todos como 'Momo', que nació en la Linea de la Concepción el 22 de enero de 1964 y es profesional del mundo de la Construcción, actualmente concejal del Ayuntamiento de la Linea.

Nacido en una familia católica y ligado desde su infancia a la comunidad Salesiana, es el creador e ideólogo de los Campamentos Urbanos que más tarde se exportaron al resto de España desde esa localidad gaditana.

Pertenece a la Permanente de la Pastoral Diocesana de Jóvenes de Cádiz y Ceuta y es catequista y formador de Grupos de Jóvenes en la Hermandad del Rocío de la Linea. Además, ha sido acompañante y responsable de intendencia de las Jornadas Mundiales de la Juventud de Paris, Roma y Madrid.

Responsable de Intendencia de los encuentros de jóvenes de la Diócesis de Cádiz y Ceuta desde 1999 a 2011, también fue delegado de Jóvenes de la Hermandad de la Linea de la Concepción desde 2002 a 2011 y responsable de la formación de jóvenes de las Hermandades de Gloria y Penitencia del Arciprestazgo de la Linea desde 2010 hasta 2016.

Tiene un largo curriculum en Pregones y publicaciones así como en Charlas de Formación de distintas Hermandades Filiales del Rocío y ha sido Hermano Mayor de la Hermandad del la Linea de la Concepción desde 2011 a 2018. 'Momo' es, según la Hermandad del Rocío de Ceuta, "una persona entregada y comprometida con los jóvenes y con el mundo rociero", por lo que ha dado por seguro que "la suya es una elección acertada para ponerse detrás de nuestro atril el 25 de Abril de 2020".

Actividades en diciembre

La Hermandad también ha dado cuenta este miércoles de su programa de actividades para el mes de diciembre, que arrancará los días 2 y 3 con un stand en el Paseo del Revellín para la venta de dulces de conventos.

El día 12 se instalará un Belén Viviente en la Santa Iglesia Catedral (desde las 20.00 horas) y el 18, una Zambomba Rociera en la Plaza de Correos.

Dos días después, el 20, una Caravana Solidaria recorrerá de 19.00 a 21.00 horas la calle Real y el 21 la Zambomba Solidaria se repetirá en la Parroquia del Valle. El 22 habrá comida de Hermandad y el 28, Sabatina de Navidad.