El 'Juan Carlos I', el mayor barco de guerra construido en España, estará en Ceuta hasta el lunes


El 'Juan Carlos I', el mayor barco de guerra construido en España, estará en Ceuta hasta el lunes

- La joya de la Armada podrá ser visitada por los ciudadanos este sábado, de 16.00 a 20.00, y el domingo, de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas

- Con una eslora de 231 metros, cuenta con modernos sistemas y sensores diseñados y fabricados en su mayor parte por empresas nacionales

El buque de proyección estratégica ‘Juan Carlos I’, la joya de la Armada española, ha atracado este sábado a primera hora de la mañana en el puerto de Ceuta, donde permanecerá hasta el lunes. El ‘Juan Carlos I’ podrá ser visitado por el público este sábado, de 16.00 a 20.00 horas, y el domingo, de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Esta navegación, en la que van a bordo 150 alumnos y profesores de la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), forma parte del programa de estudios de los futuros oficiales de la Armada. Mediante la realización de un Crucero de Instrucción, busca "aumentar el contacto con la mar, medio en el que los alumnos desarrollarán sus futuras actividades profesionales, consolidar conocimientos náuticos y participar en actividades operativas de los buques de la Flota", según ha explicado el Ministerio de Defensa a través de un comunicado de prensa.

Antes de su llegada a Ceuta, el buque ha recalado en el puerto de Rota; una vez zarpe de la ciudad autónoma, tiene previsto continuar su Crucero de Instrucción haciendo escalas en Alicante, Cartagena y Lisboa antes de su finalización en la Escuela Naval Militar.

El `Juan Carlos I´ es el mayor buque de guerra construido en España. Con una eslora de 231 metros, cuenta con modernos sistemas y sensores diseñados y fabricados en su mayor parte por empresas españolas. Sus misiones son la de transporte, desembarco y apoyo en tierra a una fuerza de Infantería de Marina, la de proyección y empleo de fuerzas, la capacidad de operar como plataforma aeronaval y las operaciones no bélicas como las de ayuda humanitaria en catástrofes o la evacuación de personal civil en zonas de crisis.

Con una dotación de 261 marinos, el BPE ‘Juan Carlos I’, que ya pasó por Ceuta en junio del año pasado, forma parte del Grupo de Acción Naval 2 de la Flota, con base en la localidad gaditana de Rota.