Juan Vivas “encrespa” al ‘Mixto’


Juan Vivas “encrespa” al ‘Mixto’

-Los vecinos de la populosa barriada no descartan movilizarse si el Gobierno local sigue adelante con su idea de ceder espacio del mercado a las cofradías de Semana Santa

-La Asociación de Vecinos San Pedro quiere ese espacio para realizar actividades de carácter lúdico que beneficien directamente a los vecinos del barrio, que consideran "dejada" por parte del Ayuntamiento

-Recientemente aparecieron pintadas contra Juan Vivas en el nuevo estacionamiento subterráneo

A la Administración Vivas se le multiplican los problemas vecinales antes incluso de que sus decisiones se materialicen. El malestar vecinal en el Polígono, Hadú o Terrones por el fallido Plan Aparca (sin consecuencias electorales) dio paso a la movilización de los vecinos del entorno del nuevo albergue ante el anuncio por parte del Gobierno local de llevar a esas instalaciones a los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA), ahora como remate, los vecinos del Mixto podrían seguir sus pasos.

El centro del problema que ha encendido aún más la indignación por las acciones del Ejecutivo local radica en la remodelación del mercado. La Asociación de Vecinos de San Pedro, esto es, el Mixto ha emitido un comunicado de prensa a través del cual muestra su malestar por la intención del Ejecutivo de ceder parte del espacio del mercado a las cofradías de Semana Santa.

Sea por el malestar acumulado por el Plan Aparca o por la intención del Gobierno de meter con calzador Semana Santa en un barrio tradicionalmente carnavalero, los vecinos parecen haber perdido la paciencia.

“Ni por asomo entendemos una cesión de parte del mercado a las cofradías de Semana Santa, pues estas tienen en su mayoría sus casas de hermandad”, sintetiza el comunicado de los vecinos.

Los vecinos quieren ese espacio libre del mercado para su local social, inexistente a día de hoy. Y así se lo han solicitado al propio Ejecutivo mediante un escrito. Lo quieren para poder desarrollar la actividad propia de una asociación de vecinos y para promover actividades sociales en el barrio. Actividades que le han detallado al Gobierno. Así quieren impartir clases de aerobic para los vecinos de avanzada edad con horarios de mañana, “teniendo monitor y todos los elementos para esta actividad a falta de local”, explican. Consideran también que la creación de una ciber biblioteca, inexistente en el barrio, “no tendría mejor ubicación que en el local que esta asociación pide, está en el centro de la barriada, a nuestro entender sería un buen pretexto para que los vecinos conocieran un poco de informática y conocieran mundo por Internet”.

Y no se quedan ahí, también quieren el local para que lo aprovechen los más pequeños pudiendo realizar talleres de bailes infantiles y dotar a la tercera edad de un espacio, que creen, “idóneo para organizar fiestas tradicionales y también puntuales: fiesta de Navidad, Carnavales, etc. y fiestas como baile para mayores o infantiles”, insisten los vecinos.

Con esa línea de actuación, a la que la actual directiva se comprometió cuando accedió a la presidencia de la Asociación de Vecinos San Pedro, también pretenden la creación de una pequeña academia de arte infantil donde se ensayarían sevillanas, cantes moderno y español o se prepararían pequeñas obras de teatro.

En definitiva el desarrollo de actividades propias de una asociación de vecinos y también de la Asociación Cultural Los del Mixto, ya formada y legalmente constituida como asociación, le recuerdan al Gobierno, y cuyos fines son “fomentar fiestas tradicionales como el Carnaval y la Navidad”. Esta asociación no está activa en la actualidad, les falta, como no, local en el que realizar sus actividades más básicas como ensayar los coros de Navidad y las comparsas de Carnaval.

Los ánimos en el barrio están encendidos, ya sea un mero rumor, o una verdadera intención del Ejecutivo, la idea de que se trasladen al barrio las cofradías no gusta.

“Crear un almacén municipal de objetos de asociaciones privadas no nos parece justo, cuando la barriada necesita locales para el buen desarrollo de actividades que sí disfrutarían los vecinos de Terrones, por otra parte barriada que esta dejada de los cuidados del Ayuntamiento”, recoge el comunicado de la Asociación de Vecinos San Pedro.

E insisten en la idea: “Pensamos que no es una buena idea la cesión de parte del mercado de Terrones a asociaciones o personas ajenas al barrio que nada aportan al disfrute y aprovechamiento de los vecinos”.

Pintadas y posible movilización

Así las cosas el malestar se ha ido dejando notar, y recientemente aparecieron pintadas en las paredes del nuevo estacionamiento subterráneo que vilipendiaban al propio Vivas y le comparaban con el político con peor valoración en España en estos momentos, Zapatero. Si bien, las pintadas fueron rápidamente borradas.

La postura de los vecinos parece firme. Y dejan caer que si no se atienden sus demandas recurrirán a la movilización.

“Los vecinos con el ánimo encrespado y entendiendo que otras barriadas con medios más agresivos consiguen sus propósitos están dispuestos a todo para que se les escuche y atiendan”, advierte la Asociación de Vecinos en su comunicado.

Juan Vivas “encrespa” al ‘Mixto’


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad