Un juego de rol sobre el "horror cósmico" de Lovecraft elige Ceuta y el Estrecho como uno de sus escenarios

El juego se inspira en la obra de Lovecraft.

La empresa 'Mindscape Publishing' ha lanzado un proyecto de financiación colectiva a través de la plataforma 'Verkami' para poder publicar un juego de rol de "horror cósmico" titulado 'The Cthulhu Hack', basado en la obra de Lovecraft y diseñado a partir de 'The Black Hack', un sistema de reglas ultra ligero y muy sencillo que pone el énfasis en la historia y la interacción de los personajes.

Esta edición de 'The Cthulhu Hack' cuenta con un escenario de campaña que expande el universo de la literatura de Lovecraft al Campo de Gibraltar y Ceuta. La aportación media será de 20 euros para la versión física del libro y todas las metas físicas desbloqueadas estarán incluidas sin ningún coste adicional para los usuarios.

Después de la traducción realizada por el veterano escritor Jaume Ribera, 'Mindscape Publishing' está trabajando en un cuidadoso rediseño de 'The Cthulhu Hack'. Se podrá apoyar esta iniciativa hasta el 9 de abril de 2018 aunque la meta inicial ha sido conseguida en 36 horas.

Esta versión contará con una versión del original inglés adaptada al castellano y remaquetada con las reglas de creación de personajes y de resolución de conflictos; el uso de recursos, habilidades y cordura o Bestiario o Magia en los Mitos o La aventura: Save Innsmouth; y un set de campaña totalmente nuevo con ubicaciones, lugares de interés y personajes basados en Algeciras, Tarifa, La Línea de la Concepción, Gibraltar y Ceuta.

Actualmente, el libro y el set de campaña llevan alrededor de 35.000 palabras. El número de páginas del tomo una vez se haya introducido el contenido de las metas desbloqueables superará las 120 páǵinas con una aventura original llamada “Desde dentro”, pantalla del Director de juego para todos los mecenas, bestiario ilustrado y extendido; expansiones del set de campaña por autores invitados, etcétera

'Mindscape Publishing' es una nueva editorial que busca crecer dentro  del panorama rolero de habla hispana a través de la publicación de juegos de rol indios para el disfrute de los amantes de este hobby. Tiene entre sus bases fundacionales una cruzada "muy particular" para la inclusión del femenino como neutro.