El jueves vuelve el invierno

El paragüas será su compañero inseparable durante el fin de semana. O eso, o se queda en casa.

Este lunes, a las 11.29 horas del mediodía hacía su entrada, presuntamente, la primavera, pero era sólo una visita testimonial. Como la marmota Phil, de Punxsutawney (Pensilvania, EE.UU.), la primavera  ha asomado el hocico y ha preferido meterse de nuevo en su madriguera. Si el primer día de la semana comenzaba con los termómetros rozando los 20 grados (19 de máxima),  las temperaturas caerán seis grados hasta el viernes, con mínimas de 9 grados, cielos parcialmente cubiertos y chaparrones dispersos. Y frío, mucho frío, más del que dice el termómetro.

Y es que el viento frio del Oeste acrecentará la sensación de frío, con una sensación térmica prevista de 5 grados durante la noche del viernes y el sábadoLas temperaturas comenzarán a bajar este mismo martes, pero el punto de inflexión estará en el viernes, con máximas de 13 y viento fuerte de Poniente con rachas muy fuertes (55 km/h) durante el sábado y el domingo.

La lluvia será una amenaza constante durante toda la semana, elevándose las posibilidades de chubascos al 90 por ciento durante el fin de semana. Y,claro, como pueden suponer, el lunes las lluvias darán paso a cielos despejados sin rastro de lluvia, viento suave de Poniente.