La Junta Directiva de Vallejo dimite en bloque y convoca una asamblea en FEAPS para el 21 de febrero


La Junta Directiva de Vallejo dimite en bloque y convoca una asamblea en FEAPS para el 21 de febrero

- El equipo saliente dice que su gestión queda "perfectamente acreditada con el trabajo realizado" y que ha intentado "poner en orden la situación económica"

- Denuncian "presiones" y "constantes ataques" y alertan de que "cualquier injerencia externa nos parece incongruente"

Duramente criticada por su plantilla de trabajadores, por decenas de familias asociadas y hasta por el presidente de FEAPS a nivel nacional, que le había recomendado por carta dejarlo, la Junta Directiva de esta asociación en Ceuta que lideraba Francisca Vallejo, que también había colisionado con la Ciudad Autónoma, lo deja. Así lo ha anunciado en una carta abierta. Su equipo ha convocado una asamblea para que los padres elijan a un nuevo presidente en 21 de febrero a las 18.00 horas (el plazo de candidaturas estará abierto hasta el próximo lunes, 17 de febrero).

"Pedimos perdón por los errores que hayamos podido cometer porque nunca fue nuestra intención, y agradecer el apoyo recibido a tantos de vosotros en estos últimos tiempos y la confianza demostrada en esta Junta, a pesar de las presiones", termina su misiva Vallejo.

En ella, la presidenta saliente quiere "dejar" claro que su Junta "fue elegida democráticamente por cuatro años por los miembros de la Asociación" y que está "constituida por padres, por lo que cualquier injerencia externa nos parece incongruente". "FEAPS-Ciudad de Ceuta", añade, "no deja de ser una asociación creada por padres y gestionada por padres, por lo que desconocemos si es necesaria otra cualidad para obtener la subvención que merecen nuestros hijos.

Seis son los grandes logros que la Directiva en funciones presume de haber alcanzado: 1) "una sala de ocio, en la que hay televisor, play station, mesa de billar, futbolín y un sinfín de juegos, actualmente pilar básico en el funcionamiento interno"; 2) "una sala de estimulación sensorial, algo que nos ha llenado de orgullo al ser la tercera en todo el país y en la que se han instalado aparatos esenciales para el tratamiento de nuestros hijos" y 3) "mejoras en el comedor, tanto de mobiliario como de mantenimiento, como es el caso de la fontanería, todo encaminado a ponerlo en marcha lo antes posible pero cumpliendo con los requisitos básicos de limpieza e higiene".

 

"Decidimos no responde a los ataques"

"Se están tomando las medidas necesarias para que comience a funcionar nuevamente a primeros del mes de marzo", apunta Vallejo, que recuerda que también ha conseguido tanto "un nuevo vehículo, necesario para trasladar a los usuarios a las actividades deportivas que se realizan, como la natación adaptada, la hidroterapia, la hipoterapia y demás, incluyendo senderismo o cualquier otra actividad lúdica" como "la mejora de las instalaciones en el aula de gravemente afectados, ya que se ha invertido en camas y sillones especializados, e incluso la compra de una grúa para enfermos, al objeto de mejorar las condiciones de nuestros usuarios, a la vez de mejorar la calidad laboral de nuestros trabajadores".

"La instalación de un aula de informática, la puesta en marcha de una página web y estar presentes en las redes sociales" son otros retos que se dan por conseguidos entre "constantes ataques, la mayor parte de ellos realizados públicamente".

"Esta Junta tomó la decisión de no responder a los mismos ya que su gestión quedaba perfectamente acreditada con el trabajo realizado y se ha intentado poner en orden la situación económica, algo que cualquier asociado puede conocer mirando las cuentas anuales y el esfuerzo inmenso que se ha realizado en este tiempo para acabar con las deudas contraídas anteriormente y heredadas", concluye en su despedida.

Lea también:

- FEAPS-Ceuta alcanza las más altas cotas de caos, endogamia y gestión deficiente, según su plantilla